Cómo hacer una meditación sencilla: Todo el mundo puede meditar.

meditación sencilla
Cómo hacer una meditación sencilla.

¿Qué tal os fue la última meditación de sobre potenciar tu vida? Bueno, es la hora de aprender a hacer, ¡una meditación sencilla! ¡Muy buenas! ¿Qué os ha parecido la última meditación de Las Exploraciones (si te lo perdiste, mira la entrada anterior). Ahora podéis mejorar en aquellas áreas de tu vida donde precises ayuda. Es tan sencillo como seguir las indicaciones en la meditación, y dejaros llevar. Pero, quizás estéis pensando, «Pero se me hace muy difícil meditar, no puedo.»

Como aprender a meditar en casa gratis es muy fácil.

No os preocupéis, todo el mundo puede meditar. A veces, la clave es tener una pequeña base. Todo en esta vida, aunque sea sencillo o incluso natural, requiere un poco de práctica, sobretodo al principio. La meditación no es menos y entender un poco las bases de la meditación es necesario para poder tener una práctica exitosa.  Además de una pequeña base, también es importante tener una meditación sencilla y guiada, donde podéis llegar a un estado profundo de relajación fácilmente. Este es el motivo e inspiración principal que me ha llevado a crear esta entrada. Hay una entrada anterior, una de las primeras, que toca este tema más a fondo (lo puedes leer aquí), pero esta entrada es mucho más sencilla y directa.

Una meditación sencilla necesita una buena base.

Lo primero es tener una pequeña base de conocimientos para que os sea más fácil entender que la meditación es sencilla y está al alcance de todo el mundo. No hay que ser un monje Tibetano para poder tener una experiencia única. De hecho, una de las principales metas de la meditación es poder relajar la mente un poco (por lo menos). Con el hecho de poneros a meditar, ya se puede reducir drásticamente el estímulo constante que hay en esta sociedad tan ruidosa.

Es más fácil de lo que parece.

Sólo con eso, ya os vais a beneficiar considerablemente. También podéis leer esta entrada, ya que habla de la meditación y otros estados de conciencia, ¡es interesante! Voy a compartir unos cuantos aspectos sobre la meditación, para que lo tengáis en cuenta:

  • No es obligatorio sentarse en posición de loto para meditar. Asegúrate de estar cómodo y poder relajarte.
  • No es necesario cantar mantras para poder meditar.
  • Hay que evitar la cama para meditar, si es posible.
  • Tienes que asegurarte que te apetece meditar. Al principio te tienes que empujar un poco, pero no lo hagas una rutina.
  • Cinco minutos meditando es mejor que cero.
  • La meditación trae muchos beneficios mentales y emocionales, respaldado por la ciencia (fuente).
  • La meditación en silencio es genial, pero no recomendada para empezar.
  • Meditar no interfiere con tus prácticas religiosas o espirituales.
  • Con práctica, puedes meditar en cualquier sitio siempre que lo necesites.

Bueno, pues esas son unos cuantos aspectos que quiero que tengáis en mente. No es necesario complicarse con la meditación, ya que es muy sencillito y con un poco de práctica, todo el mundo puede ser un gran meditator.

Una meditación facilita.

meditacion simple disponible

Una meditación sencilla que podéis hacer vosotros mismos os ayudará a ver que también podéis meditar. De hecho, os recomiendo hacer este pequeño ejercicio, y digo que váis a notar una diferencia nada más acabar. Si queréis, os podéis poner algo de música instrumental, pero con poco volumen. Os llevará unos cinco minutos y podéis hacerla aquí mismo, no hace falta preparar una sesión:

  1. Ponte cómodo, estirando tus brazos, piernas y cuello.
  2. Centra toda tu atención en tu respiración. No cambies el ritmo, sólo obsérvala.
  3. Después de un minuto o dos, vas a notar que tu respiración se ralentiza. Respira profundamente, y según dejas el aire ir lentamente, visualiza como si soltaras toda tu carga por la boca.
  4. Respira hondo unas 2-3 veces, y siente como cada vez estás más relajado.
  5. Si te apetece quedarte en este estado de relajación, continua observando tu respiración hasta que necesites acabar.
  6. Estírate un poco, levántate y bebe un poco de agua.
  7. Toma notas de cómo te sientes.

Cómo podéis comprobar, es un ejercicio muy facilito y rápido. Aunque simplemente hagáis este ejercicio, unas cuantas veces por semana, vais a empezar a ver cambios positivos en vuestra vida, forma de pensar y actuar.

Una meditación facilita y guiada, para ir empezando.

Empezar a meditar puede ser mucho más sencillo cuando empiezas con una meditación guiada. En una meditación guiada sólo tenéis que seguir el sonido de mi voz. Es así de fácil, sólo tenéis que poneros cómodos y seguir a mi voz mientras os guía. Para una meditación guiada si que recomiendo que encontréis un momento para meditar. Que nadie os moleste. Hay muchos tipos de meditaciones guiadas. En esta página podréis encontrar muchas.

Sin embargo, yo os recomiendo La Meditación de Paz, una meditación sencilla que os ayudará a llegar a un estado profundo de relajación. Gran parte de esta meditación se centra en ir poco a poco relajándose física y mentalmente. La Meditación de Paz es facilita porque no tiene palabras difíciles ni terminologías espirituales. Es una meditación cotidiana, al alcance de todo el mundo sin importar religión, experiencia o estado personal. Podéis leer un poco más sobre esta meditación haciendo clic en la imagen de abajo:

meditacion de paz

Estoy seguro que váis a disfrutar un montón esta meditación, ¡ya veréis que facilita es! Ahora ya no hay excusa para no poder meditar!

Y bueno, pues eso es todo por esta semana! La semana que viene, nos toca pronóstico, claro, así que, ¡nos vemos el próximo miércoles! Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontrarás contenido exclusivo. Lo puedes hacer  haciendo clic en la imagen de abajo:

Suscríbete.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Deja un comentario

Switch to English

english

Apúntate a mi lista de correos

meditacion gratis

Apuntate a mi lista de correos!

Descarga tu meditación!
© 2019 Poderosas Meditaciones Guiadas con Fernando albert.

Other websites:

  • Readings and Healings (English)

  • Guided Healing Meditations (English)

  • Backup/Express (English)


  • Lecturas y Sanaciones (Spanish)

  • Backup/Express (Spanish)


  • A %d blogueros les gusta esto: