¿Cómo afecta usar o no usar diferentes formatos de tirada del Tarot? ¿Y entre las diferentes barajas?

¿Importa tanto el formato en la tirada del tarot?
Cómo interpretar una tirada de tarot: Los formatos no son para nada esenciales.

¡Hola! ¿Habéis visitado ya el Mundo Inferior con la última exploración? Esta semana os traigo una pequeña entrada sobre el tarot, la tirada de tarot y sus formatos. Mucha gente me pregunta sobre los formatos, si son esenciales o no, y cómo simplemente dejarse guiar por las cartas. Irónicamente, hace dos años compartí sobre el Tarot. Después de escribir este artículo y agregar las entradas del año pasado, me di cuenta que podía compartir alguna cosita más. Dejarse guiar por el espíritu es esencial.

Las cartas de una tirada de tarot, «no tienen reloj.»

Uno de los motivos principales que se usan formatos, es para poder saber que si una carta está colocada en un sitio específico, podría tener un valor u otro. Como por ejemplo, la tirada clásica, «La Cruz Celta», nos da mensajes del presente, pasado, futuro, consciente, y subconsciente. Esto está muy bien, puede ayudar, y mucho, pero también, puede limitar, e incluso bloquear información, sobretodo si te limitas exclusivamente al formato en específico que estás usando. Tengo otra entrada de Tarot donde explico más sobre esto.

A mi personalmente, y ahora os diré como empezó todo, me gusta más no utilizar un formato, y dejarme guiar. Las cartas no entienden de tiempo lineal, así que en todas las cartas tendrás mensajes de cualquier punto en tu linea (o esfera) temporal. De hecho, al principio usaba formatos, sin embargo, a veces no fluía tan rápido la información como fluye ahora mismo. De hecho, al no usar un formato también es fácil sacar más cartas si así lo ves conveniente, y podrás profundizar en el mensaje.

Lazos entre las fronteras de una tirada de tarot.

Yo, como es común, empecé usando la cruz celta como formato de tirada. Todas las lecturas iban bien y los mensajes llegaban correctamente. Sin embargo, cuando «técnicamente» ya había hablado de una carta que está antes en el formato, a veces obtengo más mensaje. Es como decir, «Estoy en la 6ª carta, pero ahora, tengo mensajes de la 2ª.) Esto es un poco caótico. Yo veía como una cuerda transparente que salia de una carta e iba a otra, y se conectaban entre ellas. (De esto también hablo en mi curso de «Entendiendo el Tarot.)

No me gustaban mucho estos «saltos», por lo que un buen día mis guías me dijeron de «simplemente saca cartas.» Lleva siendo así años, y ahora nunca hay esos saltos. El movimiento a través de las diferentes cartas es mucho más fluido también.

Tirada de Tarot con cartas de juego.

Un mensajero es siempre un mensajero.

Una de las razones que puedas preferir la tirada con formato es porque parece más fácil. Esto es quizás por que tienes algo «donde apoyarte», y eso reconforta al cerebro. Sin embargo, es más complicado ya que la energía no fluye tan rápido como si ni hubiera formato. Al igual que esto, hay el tema de las diferentes barajas del Tarot. De hecho, si aprendes como hacer una tirada de tarot bien hecha y certera, te darás cuenta de que todas las barajas del Tarot (que estén bien hechas, eso sí), sirven para poder hacer una tirada.

De hecho, como mencioné ahí arriba, las cartas de juego también vale para leer. La Baraja Española, de hecho, es mucho más parecida al formato propio del Tarot, por lo que puedes hacer una tirada de tarot con tu baraja española sin problemas. Realmente, necesitas conectar con las cartas y tener práctica. Quizás al principio es más fácil usar una baraja con mucho arte, para que puedas observar los simbolismos. Sin embargo, llegará un momento que no necesitarás imágenes en los Arcanos Menores.

Bastante sorprendente, pero real. Algunas barajas de tarot tienen arte en sus arcanos mayores, mientras que los arcanos menores solo muestran los palos reales de la carta (por ejemplo, sólo ver ocho monedas en el ocho de oros). Una de las barajas de Tarot más populares (Waiters Rider) casi los tiene de esta manera. En cambio, El Tarot Conspiratorio, tiene arte en las 78 cartas de la baraja.

Espero que esta entrada fortalezca tu relación con tus cartas.

Así que no te preocupes mucho con el tema de «cómo es una baraja en específico», o bien, «que formato uso.» Para escoger tu baraja, si notas una conexión, ya sabes que esa baraja es para ti, y en caso contrario, continuarás con tu búsqueda. Yo te invito a que eches un vistazo aquí, a ver que te parece, y si se conecta bien contigo. Encaso afirmativo, las cartas del Tarot se notarán como si tuvieran mucha energía, como si no pudieras soltarla, o necesitas comprarla. Incluso sin colocarlas en un formato de tirada de tarot específico.

Yo os recomiendo el Tarot Conspiratorio por dos razones:

  • Las cartas tienen arte, las 78. Esto significa que es una baraja apta si estás empezando a investigar el Tarot. Hará unas tiradas muy bonitas.
  • El librito viene con más que los significados. Trae preguntas de auto-reflexión que potenciara tu vida, tu espiritualidad, y tu relación con las cartas.

Por lo tanto, un Tarot que te puede traer mucho, y puedes leer más aquí. También explico en el librito un poco sobre la tirada de tarot con formato.

Y eso es todo. Te invito a que dejes atrás la dependencia de un formato y que pruebes.

Ya estamos listos para esta semana. Ahora toca prepararse para el pronóstico del mes que viene. La semana que viene es el primer miércoles del mes, así que veremos a ver que tal las energías globales. Pero todo esto, en una semanita. ¡Nos vemos el próximo miércoles! Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontrarás contenido exclusivo. Lo puedes hacer  haciendo clic en la imagen de abajo:

Suscríbete.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

2 comments

  1. Hekati dice:

    ¡Buenas!

    Yo llevo utilizando las runas vikingas desde hace un tiempecito y uso la tirada en cruz porque me resultaba más sencillo y claro.
    No obstante llevo una temporada que, a veces, observo que las señales y las lecturas están a veces a nuestro alcance sin emplear un sistema en específico. Me explico: muchas de las señales están ahí, lanzas una pregunta y a veces tiene forma de sonido, de bandada de pájaros, de llamada sin respuesta… No hay algo específico, sin embargo la respuesta está ahí. Si bien es cierto que con el Tarot y cualquier sistema de oráculo hace la tarea más sencilla, rápida y clara. Y sin embargo, a la vez, el lenguaje del universo se expresa en todas sus formas.
    Al menos así es mi experiencia, aunque podría estar equivocada.

Deja un comentario

Switch to English

english

Apúntate a mi lista de correos

Poderosa Meditación de Regalo

Apuntate a mi lista de correos!

Descarga tu meditación!
© 2020 Poderosas Meditaciones Guiadas con Fernando albert.

Other websites:

  • Readings and Healings (English)

  • Guided Healing Meditations (English)

  • Backup/Express (English)


  • Lecturas y Sanaciones (Spanish)

  • Backup/Express (Spanish)


  • A %d blogueros les gusta esto: