Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Vivir con mindfulness te dejará disfrutar de todo mucho más.

Vivir con mindfulness te dejará disfrutar de todo mucho más.

¡Hola, hola! ¿Cómo va la semana? Espero que estáis siendo un poco más funcionales y que hayáis podido dejar algo insignifcante atrás, por lo menos algo pequeño. Si es así, estoy seguro que habéis sentido buenos resultados, aunque sean triviales (para empezar!) Esta semana vamos a hablar sobre el mindfulness y cómo empezar a disfrutar de la vida, pero de verdad. Cada vez es más importante poder tener un estado mental positivo y equlibrado. Hemos hablado ya en entradas anteriores (como esta de la paz mental) sobre la importancia de tener una mente limpia y evitar que esté saturada.

Con el paso del tiempo, veréis que vuestra paz mental va a ir creciendo y todo será más claro y certero. Los humanos en la tercera división podemos percibir el tiempo lineal por varias razones, entre ellas, el poder aprender y desarrollarnos. Y tengo que decir que hay una gran polaridad, o incluso autonegación, pero la vida es tanto muy fácil como difícil. Quizás, en cierto modo diría que la vida es mucho más sencilla de lo que la percibimos y hacemos.

Mindfulness es la facilidad escondida dentro de la dificultad.

Nuestra sociedad cada vez pide más de nosotrxs, y esto nos exige tener un balance mental en un momento que es quizás complicado hacerlo. Y además, a veces parece que queremos buscar un camino con más mindfulness y sólo se suman más cosas a esa presión, incluyendo esa necesidad de buscar tiempo para ser mindful. Pero realmente esta no es la forma de acercarse al mindfulness, ya que mindfulness no es algo que inviertas tiempo en ello como con la meditación.

Quiero traerte mindfullness de forma muy sencilla, y como siempre desde un punto de vista práctico. Y realmente, como dije antes, todo es mucho más sencillo de lo que parece. El Principio de Polaridad es muy real con todo. Poca gente diría que el invento de los teléfonos móviles fue erróneo, esto sería insenstato. Pero también lo sería decir que es el invento absoluto. Estos nos facilitad la vida de forma incalculable, pero también traen mucha carga y basura que no necesitamos, muchas cosas que hacer, mucho con lo que cargar, muchos compromisos. Además, en cierto modo estar más conectadxs, significa más ocupadxs. Pero esto no es la meta de esta entrada.

Una mente sin mindfulness estará atrapada.

Una mente sin mindfulness estará atrapada.

La meta es realmente entender que nos está quitando mindfulness. Esto es sencillo, pero tedioso porque lleva tiempo, y correr es contraproducente. Por este motivo es esencial entender vuestra vida, y saber que cosas realmente no sirven para nada, como en el ejemplo del periodico. Por lo tanto, entender bien vuestra vida, y poder administrar mejor vuestro tiempo ya valndrá mucho, ya que os sentiréis con más mindfulness hacia las cosas gracias a una mejor paz mental.

Hay que tener todo en cuenta.

Es importante entender que todo es mucho más grande que simplemente una cosa. Es decir, lo que hemos comentado hasta ahora está muy bien, pero no es suficiente. Tu estado físico, mental, y espiritual importan, y aquí hay que observar un poco más. Por ejemplo, desafortunidamente, en nuestra sociedad govierna el miedo en muchos aspectos. Por defecto, siempre esperamos los resulatos negativos con más facilidad que los positivos.

Un buen ejemplo sería la salud. Hay que tener conciencia a la hora de cuidarse ya que sólo tenemos este cuerpo (en esta vida), y hay que cuidarlo. Sin embargo, es bastante común que esto se convierta en un miedo que no os va a dejar vivir con plenitud. Es aquí otra situación que tienes que tener mindfulness. La clave es no dejarse llevar por el miedo o por la negatividad. Por ejemplo, si sabéis que no daña vuestra salud tener una cena romántica de vez cuando, no dudéis en tenerla. De forma contraria, os estáis privando de cosas positivas, o si las hacéis con miedo, no podréis disfrutarlas plenamente.

Esto hace una diferencia a la hora de volver a la obligación. Y lo mismo cuando hablamos de placeres como el sexo. Es posible que debido a miedos, y no querer enfrentarse a ellos, estéis haciendo daño a la otra persona y a vosotrxs mismxs. O incluso peor, vuestro miedo o falta de mindfulness podría crear problemas de autoestima y falta de poder personal a vuestros hijxs si los tenéis. En estas situaciones sólo se sufre y se pierde calidad de vida, cuando técnicamente debe ser lo contrario.

Order y amor.

Realmente, no es difícil como dije al principio. Hay que proyecta amor y felicidad en la vida, nunca dejar las cosas pasar,. Es esencial intentar solucionar lo que es negativo, o lo que os está privando de disfrutar al máximo cualquier aspecto de vuestra vida. Entender vuestra vida, que os sobra, que podéis administrar mejor, y de que necesitáis más. Todo esto aportará mucho a tener mindfulness en la vida.

Ahora te toca ir poco a poco (con mindulfness!) e ir descubriendo esas cositas que traen color a tu vida. A veces, dejando atrás lo innecesario y añadiendo alguna cosita más, hace un cambio astronómico. La semana que viene vamos a volver a un tema clásico de este blog. Vamos a hablar de viajes astrales y voy a compartir algunas técnicas de salida super interesantes. Pero todo esto en una semana. ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: quinto año, cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Tags: meditación, para reflexionar, sabiduría

Related Posts…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.