GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Se funcional y deja ir todo lo que no sirva para en tu vida.

persona funcional planeando algo

Written by Fernando Albert

agosto 17, 2022

Se funcional y deja ir todo lo que no sirva para en tu vida.

¡Muy buenas! Espero que os gustaran las entradas de la semana pasada sobre diferentes herramientas espirituales que aparecerán en vuestro camino. Estas ayudarán mucho a vuestro desarollo espiritual porque aportan mucha ayuda al descubrimiento. Esta semana vamos a hablar un poco sobre ser funcional, ya que sin darnos cuenta, muchas veces malgastamos nuestro tiempo, o simplemente no sabemos administrarlo de forma correcta. Esto se vuelve un problema grave cuando hay mucha falta de tiempo y sensaciones de ansiedad y agobio aparecen.

Esta va a ser una de esas entradas que realmente no estoy descubiendo ni compartiendo algo nuevo. Más bien la meta de esta entrada es de reorientar vuestra percepción, y sobretodo, vuestra organización en vuestra vida. Por lo tanto, está entrada será para que reflexionéis sobre algunas cositas básicas. Hemos crecido mucho como sociedad desde que el ser humano empezó a dar tus primeros pasos sobre este planeta. Desde entonces hasta hoy, ha pasado mucho tiempo, y aunque en muchñisimas cosas hemos avanzado astronómicamente, en otras no. Hemos perdido funcionalidad. Si recordáis algunas cositas esenciales, vuestra vida puede mejorar substancialmente.

Descartar lo que no necesitas es importante para ser más funcional.

Y esto viene con cierta ironía en un momento de gran consumo gracias a los proyectos y metas de grandes corporaciones. Hoy en día, millones de personas descantan cosas de valor y aun servibles. Se desaprovecha cada vez más todo, porque en cierto modo, al tener abundancia se olvida un poco la gratitud. Esto es terrible, y además, no es funcional para nada. Si veis que habéis perdido gratitud, es esencial recuperarla. Pero esta no es la meta de este artículo. Menciono esto, porque desafortunadamente, si nos da demasiado bien la humanidad descartar las cosas, pero es importante usar esto para un resultado positivo también. Es decir, aprender a descartar realmente lo que no necesitamos de nuestra vida.

Y con esto me refiero sobretodo cosas no tangibles, como por ejemplo, como distribuis vuestro tiempo. De hecho, tengo un curso en video que se llama «Camino al Éxito«, y este curso os ayudará un montón a equilibrar vuestra vida de nuevo y amortizar tu tiempo mucho más de lo que imaginábais.

Básimanete, el primer paso a dar es identificar en vuestra vida que cosas realmente os sobran. Para esto sería ideal invertir unos 15-20 minutos diarios en analizar como ha ido el día. Es posible que encontréis cosas monótonas que no os valen para nada. Por ejemplo, quizás os desviáis en vuestro camino 10 minutos para comprar el periódico todos los días. Sin embargo, el periódico apenas lo leéis, y siempre se lo lleva algún compañerx. Sin embargo, sentis frustración porque no hay casi tiempo para ese café antes de empezar a trabajar.

Algo que es funcional fluye perfectamente.

Algo que es funcional fluye perfectamente.

¿Os habéis dado cuenta?

Parece que tenemos un problema bastante sencillo de solucionar. Esta persona necesita más tiempo con sus compañerxs de trabajo y realmente el periódico no lo lee ya que prefiere charlar. La solución esta en el problema; dejar de comprar el periódico y ganar esos diez minutos para disfrutar del café. Todo parece mucho más funcional ya que podríais sentir que el día ha sido más funcional y ha fluido mejor.

La ironía de la facilidad.

A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos enfrente de las narices. Pero la mayoría de las veces, esto es porque no nos hemos acordado los párpados los ojos y mirar. Hay que empezar por auto-conocerse, esto es extremadamente importante. Para que esa persona se de cuenta que ir a buscar el periódico sólo le quita, no aporta funcionalidad, ni felicidad. Según os vais dando cuenta y sacando lo que realmente os aporta cero en la vida, podéis ver como que parece que todo se va optimizando.

Esto podrían ser muchas cosas como «limpiar las redes» todos los días, ir a saludar a una paersona porque toca y está solx, o incluso irte con dos amigos a tomar cerveza los viernes después del trabajo.  Para unas personas esto puede ser muy monótono, mientras que una maravilla para otras. Pero, ¿sabéis si es monótono para vosotrxs? Si es así, podríais cambiar estas por, leer un libro, llamar a tu tía de camino al trabajo, o ir a una cata de vinos con otro par de amigos diferentes. Esto es lo que hace al mundo bonito, la variedad. El querer ser como ovejas y ser todos iguales es un gran error. Un gran error que desgraciadamente define a la humanidad.

Sólo hay que darse cuenta.

Si descubrís lo que os aporta felicidad, y ponéis el esfuerzo de reorientar vuestra conciencia, vuestra vida va a cambiar completamente. Y esto posiblemente a raíz de pequeños cambios como los que he mencionado anteriormente. Una vida más funcional equivale a una mayor felcidiad.

Como podéis comprobar, es mucho más sencillo de lo que parece. Como la inmensa mayoría de las cosas, poniendo un poco de esfuerzo y pensando las cosas, tendrés buenos resultados, es mucho más funcional. La semana que viene vamos a hablar de mindfulness, y crear un pequeño plan para poder llegar a este estado mental y emocional. Pero todo esto en una semana. ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: quinto año, cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Tags: para reflexionar, sabiduría, vida espiritual

Related Posts…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.