GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Diario de Sueños: ¿Por qué siempre es recomendable tener uno?

Un diario de Sueños para rellenar.

Written by Fernando Albert

abril 27, 2022

Diario de Sueños: ¿Por qué siempre es recomendable tener uno?

¡Hola! ¿Qué tal estáis? ¿Alguna experiencia interesante esta semana? Cada momento en la vida es una oportunidad a tener una nueva experiencia, y esto es así, constantemente. Pero de esto ya hemos hablado la semana pasada. Esta semana vamos a volver al mundo de los sueños, que ya hace que no hay una entrada sobre este tema. Me he dado cuenta que aun no hay una entrada para hablar sobre el Diario de Sueño, así que a partir de hoy, ¡ya es un hecho!

Y bueno, os voy a preguntar algo, ¿qué tal lleváis vuestros sueños? Quizás algunos tenéis ya mucha experiencia y os va genial, pero si este no el caso, estáis en el sitio correcto. Para empezar, os puedo invitar a leer esta entrada sobre los sueños lúcidos, una recopilación completa de entradas que te van a ayudar a dominar los sueños lúcidos. Aun y así, hoy os traigo algo nuevo, y si estáis aprendiendo aquí en el blog, esta es una lección importante.

Vamos a empezar creando un Diario de Sueños.

Un diario de sueños es una herramienta esencial si estás intentando expandir tus sueños. Si estáis empezando a explorar vuestros sueños, el primer consejo es tener un diario de sueños disponible. Y realmente esto no es algo complicado. Yo personalmente recomiendo utilizar una libreta y un bolígrafo junto a una luz tenue que no os va a desvelar si os despertáis en la mitad de la noche para apuntar algo. Esto es mucho mejor que usar cualquier dispositivo electrónico. Aun y con la luz azul, puede haber distracciones y otras situaciones infavorables durante las horas del sueño.

Un diario de sueños electrónico no es lo más recomendable.

Un diario de sueños electrónico no es lo más recomendable.

Además, otro aspecto positivo de tener vuestro propio diario de sueños, es que podéis hacer que sea algo especial. Tener una libreta especial sólo para apuntar vuestros sueños, será un estímulo para el cerebro, y el mismo se centrará más en crear mejores sueños. Sólo por ver el diario de sueños ya manda una señal al cerebro para enfocarse en los sueños. Precisamente, esta es la razón principal que la memoria de sueños es tan mala. No les damos importancia, por lo tanto, nuestro cerebro tampoco. Un diario de sueños será el primer paso.

Y como acabo de decir, podéis hacer que sea una libreta especial. Hay miles de diseños online, y además, la podéis decorar si así lo deseáis. Os tenéis que dejar llevar por vuestra creatividad, y os tenéis que asegurar que os encante vuestro diario de sueños. Qué sólo con ver esta libreta, notéis una sonrisa.

¿Y si me dan igual los sueños?

Es posible que vuestros sueños no sean importantes para vosotrxs, sin embargo, os recomiendo que tengáis una diario de sueños. Por lo menos una libreta ordinaria en vuestra mesilla de noche. Aunque no observéis vuestros sueños, es posible que tengáis alguna experiencia bonita que queráis apuntar. Porque si que os aconsejo que si tenéis una experiencia bonita, que la apuntéis, sobre todo si no estáis acostumbradxs a apuntar los sueños. O incluso si hay una pesadilla, esto te ayudará a entenderlo mejor.

Una ballena llevando un avión: Merece la pena para apuntar en un diario de sueños

Una ballena llevando un avión: Merece la pena para apuntar en un diario de sueños

También es importante tener en cuenta, aunque no te importen los sueños, eventos tales como la parálisis del sueño, o tener un sueño muy vívido, por ejemplo. Hay veces que también puedes tener alguna experiencia fuera de lo común que os gustará reflexionar al día siguiente. Si no tenéis la oportunidad de apuntar esta experiencia, la vais a olvidar al día siguiente. Por lo tanto, os recomiendo siempre tener la posibilidad de apuntar, ¡por si acaso!

Además, es posible que os encontréis en cama reflexionando sobre algún tema en concreto. Es posible que tengáis una gran idea… arriesgarla o levantarse a apuntarla son peores situaciones que estirar la mano hacia la mesilla de noche y apuntarlo en el diario de sueños sin salir de la cama.

Beneficios del diario de sueños para el soñador casual.

Tener esa libreta en vuestra mesilla de noche ayudará a que tengáis mejores sueños, y una memoria superior, especialmente si apuntáis los sueños a diario. Por lo tanto, os recomiendo invertir un poco de tiempo para conseguir ese diario de sueños. No os olvidéis del boli, buscad un color especial, muy diferente a lo que acostumbráis. Y realmente no hay mucho más que decir, ya que a partir de aquí, ¡toca llenarla! Y si quieres convertirte en un soñador profesional, te invito a que consultes mi Curso de sueños lúcidos aquí mismo.

Es muy sencillo, y ahora lo único que os queda por hacer es preparar ese diario de sueños. La semana que viene será el primer Miércoles del mes, por lo que nos toca el pronóstico mensual. Como siempre, una gran fuente de información para estar preparadxs para el mes y sacarle todo el partido. Pero todo esto en una semana. ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: quinto año, cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Tags: onironauta, pesadillas, que significan los sueños

Related Posts…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *