Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Preparaos para Mercurio Retrógrado y las Ondas Energéticas que llegan.

Mercurio está en retrógrado.

Written by Fernando Albert

abril 5, 2017

 

Mercurio está en retrógrado.
¿Qué es “retrógrado” o Mercurio Retrógrado?

¡Muy buenas a todxs! Espero que estéis disfrutando de este cambio de estación. ¿Os gustó la entrada del Tarot? Esta semana vengo con una entrada cortita, pero muy importante ya que a parte de la Primavera (o el otoño para los que viven en el hemisferio sur), hay unos eventos que van a pasar en estos días. Y estoy hablando de nuestro querido Mercurio Retrógrado y de las Ondas Energéticas de sanación que estamos recibiendo.

Así que vamos al grano con Mercurio ya que, en menos de una semana, vamos a “bailar” con él:

Estoy seguro de que muchxs de vosotrxs estáis familiarizados con Mercurio Retrógrado. Este evento sucede varias veces al año y, en principio, es un efecto óptico que da la impresión de que Mercurio está rotando hacia atrás. A parte de una ilusión óptica hay un gran impacto energético durante este fenómeno. Hay mucho miedo con este tema, y con razón, ya que hay ciertas cosas que deberíamos evitar.

¡Qué no cunda el pánico!

Tampoco hay que asustarse y encerrarse en casa. Por ejemplo, yo sigo unas pautas para no sólo “evitar” problemas, sino que también para usar esta energía a mi favor, ya que es una energía que te invita a “retroceder mentalmente” y darnos cuenta de cosas que quizás hayamos estado ignorando. En otras palabras, introspección y sanación son dos fuertes durante retrógrado, mientras que la inversión energética y/o la creación, son dos debilidades en estos momentos.

Ahora, dos años y un mes después estoy editando esta entrada y se da la casualidad de que en unos días, una vez más, Mercurio estará en retrógrado…

Consejos para Mercurio Retrógrado.

Vamos allá:

↓ Gastos importantes de dinero.

Durante Mercurio en Retrógrado, es mejor no hacer fuertes inversiones económicas o comprar cosas caras. Yo intento evitar gastos excepcionales que sean mayores de 200 ($ o €) (al menos que no me quede otro remedio). Si lo tenéis que hacer, no significa que vaya a pasar nada, pero sí que es cierto que vais a tener más posibilidades a que salga defectuoso o que esa inversión no vaya como deseabais en un principio.

↓ Compra de aparatos electrónicos.

Esta sí que es buena… y es donde más afecta la energía de Mercurio Retrógrado. Es muy difícil explicar el porqué y tampoco lo sé a un nivel profundo, pero, cualquier persona que esté al tanto de este asunto, os va a decir lo mismo: NADA DE COMPRAR APARATOS ELECTRÓNICOS. Es muy “fácil” que algo salga defectuoso o con algún problema. Vuestras probabilidades se disparan si la compra es durante retrógrado. ¡Lo he vivido en mis propias carnes! y he visto a mucha gente que “justo” le ha salido malo el ordenador o que algo ha ido inexplicablemente mal.

↓ Emprender nuevos proyectos. 

Esto a veces no se puede escoger, pero si se puede evitar, mucho mejor. De hecho, me he tirado muchísimas horas extras trabajando en el curso de Tarot de la semana pasada para precisamente evitar lanzarlo durante retrógrado. ¿Cuál es el problema? Os contesto con otra pregunta: ¿Por qué ir contracorriente? Si no os queda otro remedio, empezar, pero os aseguro que, si empezáis fuera de retrógrado, ese proyecto siempre va a ir a mejor. Va a fluir más. El proyecto irá bien, seguro. Mercurio no os garantiza que vaya a ir mal, pero cuando no hay esta energía presente, fluirá con más facilidad.

↑ Hacer rituales de sanación. 

Ya sean círculos de sanaciónregresiones, rituales chamánicos o incluso sanación convencional (medicina occidental). Es muy buena época para todo esto porque las energías se mueven mucho y es como si todo “perdiera fuerza” (la razón de evitar ciertas cosas). Si queréis que sea más fácil sanar traumas, por ej, durante Mercurio Retrógrado es el mejor momento de hacerlo.

↑ Buscar momentos de introspección.

Aunque yo recomiendo esto a diario, durante Retrógrado puede ser especialmente bueno. Nunca recomiendo vivir en el pasado o en el futuro, sino en el presente. Sin embargo, tenemos una percepción lineal del tiempo y esto nos da un As para jugar. Hay cosas que, debido a decisiones del pasado, quizás queramos cambiar o simplemente mejorar. Estudiar esas cosas nos ayudará a darnos cuenta de cómo mejorarlas. La energía de Mercurio nos ayuda. Aprender de los errores del pasado es una buena idea también. Estudiar vuestro pasado, sin juzgaros a vosotrxs mismxs, pero con la meta de sanar y crecer.

↑ Descanso.

Esto quizás suene a cachondeo, pero si trabajáis por cuenta propia, os daréis cuenta de que hacéis mucho más que vuestro “trabajo base”. Yo hago lecturas a diario, pero también hago mucho más que eso. Muchas de esas “cosas extras” son contraproductivas durante Retrógrado entonces, es mejor evitarlas para dar más tiempo a un merecido descanso que quizás, nos olvidamos de tomar en otros momentos. Buscar otros planes y añadir un poco más de ocio a vuestras vidas (¡siempre y cuando no sea comprar electrónica!). Así que Mercurio Retrógrado es una buena excusa para descansar más.

Estos son, en resumen, los principales aspectos que tengo en cuenta durante Retrógrado.

En momentos de turbulencia podemos crecer, incluso en mercurio retrógrado.

Encontrar sanación en vuestra vida.

Ahora, os voy a comentar otra cosita más para que estéis preparadxs. Estoy seguro de que muchxs habéis tenido impactos muy importantes en vuestras vidas (quizás os la han cambiado) durante los años 2015 y 2017 y en especial entre abril y septiembre. Tampoco es malo que no hayáis notado nada, sino que significa que no han sido necesarios.

Esto se debe a unas Ondas Energéticas que están purificando a cada ser en este planeta. En numerosas canalizaciones alrededor del mundo, incluyendo las mías, hemos hablado de ellas. Pues bien, acabamos de entrar en la tercera, última más potente Onda Energética que va a durar hasta septiembre. Y se va a combinar con Mercurio Retrógrado, intensificándose.

Para ir acabando, os voy a dar unos consejos sobre estas Ondas Energéticas:

  • Si hay algo en vuestra vida que veis que no necesitáis, dejarlo ir, y se irá con facilidad.
  • Aprovechar para eliminar cualquier tipo de relación tóxica que tengáis.
  • Si algo “es eliminado” de vuestra vida (os despiden, una relación acaba, perdéis algo, etc.) intentar entender el porqué, y dejarlo ir.
  • Encontrar todos los aspectos en vuestras vida que no os hagan felices, estudiar el porqué e intentar cambiar lo que está en vuestra mano.
  • Si sufrís una crisis de sanación (tristeza, angustia o rabia sin motivo alguno), intentar auto sanaros o buscar ayuda.
  • Y bueno, preparaos, porque todo lo que necesite salir, saldrá.

Pero recordar, todo esto sirve para el mayor de vuestros propósitos y veréis un progreso dentro de vostrxs a nivel personal, mental y espiritual muy grande. Es importante que estéis con los pies en la tierra, que seáis abiertxs de mente y aceptéis las críticas y los retos que el Universo os trae.

(Editando esto en el 2020 tengo que decir que ahora, más que nunca, son tiempos para protegerse y auto sanarse.)

Sanación doble.

También os quiero decir que si queréis sanar el físico, mental y el astral a la vez, le echéis un vistazo a esta meditación. Es esencial, echad un vistazo aquí.

¿Queréis leer más cosas interesantes?

Podéis visitar la sección de recursos para descubrir más.

¡Y hasta aquí hemos llegado! La semana que viene compartiré unas actualizaciones, así que será cortito. ¡Nos vemos la semana que viene! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Por cierto, si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletters, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario