¿Quiénes son los Maestros Ascendidos? ¡Es posible que estés conectado a uno!
¡Hola! Espero que tu semana sea fantástica y mejore aún más a medida que se desarrolla. Espero que hayas disfrutado del artículo de la semana pasada sobre espíritus familiares. ¿Has descubierto algo nuevo? Esta semana veremos todo sobre los Maestros Ascendidos, un tema sobre el que me habéis preguntado. Encontrarás muchas cosas familiares a medida que leas la entrada de hoy, e incluso podrías descubrir algo nuevo.
Para empezar, primero quiero explicar quiénes son los Maestros Ascendidos. Son poderosos seres de la cuarta dimensión que ayudan a la humanidad en su viaje y desarrollo espiritual. En cierto modo, son como Guías Espirituales porque trabajan con muchísimas personas encarnadas aquí en la Tierra. También trabajan con seres de otros planetas y potencialmente de otros Universos, ya que hay Maestros Ascendidos de otros Universos que nos ayudan en éste también; Yo, por ahora, he descubierto dos.
Os explicaré, desde mi punto de vista, todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años y mis experiencias. Compartiré todo de una manera muy casual y simplificada, lejos de la Teología, por lo que no será una explicación completa. Hay libros completos para cada Maestro Ascendido si quieres aprender más.
Cuéntame más sobre quiénes son los Maestros Ascendidos y cómo ayudan a la humanidad.
Probablemente habrás oído hablar de muchas figuras religiosas de muchas culturas. Muchas de estas figuras religiosas han caminado por el plano terrestre y ya han ayudado a la humanidad de muchas maneras. Las Sagradas Escrituras de cada religión no recogen toda la verdad sobre estos Maestros Ascendidos, ya que hay mucha información perdida. No hablaremos sobre si son exactos o no, pero os pido que no tengáis una idea preconcebida sobre ellos a partir de cualquier enseñanza religiosa que hayáis recibido, sino que tengáis un enfoque innovador.
Cada Maestro Ascendido tiene un propósito diferente y estarán conectados con las almas adecuadas que necesitan su ayuda específica. Mencionaré cinco de ellos, hay muchos más, pero prefiero hablar de aquellos con los que puedo resonar. Os voy a explicar unas cosas antes de continuar.
Los Maestros Ascendidos nos ven como almas que tienen una experiencia humana igual a la de ellos. Esto quiere decir que no quieren que los adoremos… ya que sienten que sería lo mismo si adoráramos y oráramos a nuestro mejor amigo… ¡no es necesario! Lo mismo ocurre con tus Guías Espirituales. Ellos también sienten que debes tratarlos como a un amigo en quien puedes confiar.
Generalmente, puedes encontrar Maestros Ascendidos de todos los géneros: femenino, masculino, ninguno o ambos. De hecho, algunos Maestros Ascendidos podrían proyectar una energía específica, dependiendo de lo que más necesites en ese momento según el Principio de Género.
Es importante no confundir a los Maestros Ascendidos con los Arcángeles, no son el mismo tipo de Guía Espiritual y tienen diferentes propósitos y diferentes formas de trabajar a través de nosotros. Si existiera una jerarquía espiritual, los Maestros Ascendidos estarían por encima de los Arcángeles.
Lord Ganesha: El eliminador de obstáculos
Estoy seguro de que estás familiarizado con él, ya que es bastante icónico. Lord Ganesha es una de las deidades hindúes más importantes que existen y tiene bastante poder como Maestro Ascendido y Guía Espiritual. Se le llama el Eliminador de Obstáculos por su capacidad de darte el empoderamiento que necesitas para superar cualquier desafío. Si estás alineado y trabajas con Lord Ganesha podrás materializar mucha sabiduría que te ayudará a superar tus problemas.
El papel que él desempeña en nuestras vidas es permitir que nuestro poder supere cualquier dificultad que enfrentemos. La mayoría de las veces son sólo desafíos que podrías superar. En mi propia experiencia, a veces me he encontrado derrotado y sin energía y, de repente, sentir la voluntad de seguir luchando (y normalmente superando el desafío). Sé que esta energía y perseverancia proviene de Ganesha. Él te da la energía, pero tú también necesitas actuar.
Trabajo con Ganesha para la mayoría de las cosas en mi vida y sé que canalizando su energía puedo obtener la energía necesaria para un empujón final. Ni siquiera tengo que pedirlo, sólo sigo empujando cualquier desafío u obstáculo y sé que siempre tendré esa energía, incluso si estoy agotado en ese momento. Además, a veces cuando trabajo en una sesión de sanación puedo encontrar que la persona tiene un gran bloqueo y, si es así, canalizando la energía de este Maestro Ascendido puedo eliminarlo rápidamente. En cierto modo, Lord Ganesha puede romper cualquier muro espiritual o energético si esa es la intención.
Lakshmi: la portadora de la abundancia
Otro Maestro Ascendido muy icónico y conocido. Lakshmi es también una de las deidades más importantes del hinduismo. Ella es la que trae abundancia, riqueza, alegría y pasión. Si bien esto está muy alineado con la abundancia material, ella también representa la abundancia en otros grados, como la abundancia emocional, tener abundancia en salud e incluso, hasta cierto punto, abundancia en sabiduría y conocimiento.
El papel que juega en nuestras vidas es ayudar a materializar esa abundancia que buscamos cada día. Lakshmi nos recuerda lo importante que es sentir gratitud, ya que a través de ella atraemos sentimientos maravillosos y abundancia en todas las áreas de nuestra vida. Este Maestra Ascendida también trae una energía maternal y femenina amorosa, está muy atenta a nuestras necesidades y es un ser que proyectará una increíble energía curativa a nuestros corazones cuando más la necesitemos.
Si estás conectado con Lakshmi, encontrarás cierta dulzura en tu corazón muy alineada con ella. En cierto modo, emanarás energía amorosa y otras personas percibirán que estás dispuestx y eres capaz de ayudarles de alguna manera. Si te conectas con esta Maestra Ascendida, encontrarás un profundo amor en tu corazón y un sentimiento de seguridad de que tendrás todo lo que necesitas para prosperar.
Jesucristo: el sanador más poderoso
Posiblemente uno de los Maestros Ascendidos más conocidos e incomprendidos que existen. Jesucristo es muy conocido en todo el planeta y es la figura cristiana más emblemática, junto con la Virgen María, que resulta ser otro Maestro Ascendido. Jesucristo es un sanador poderoso, posiblemente el sanador más poderoso que jamás haya caminado sobre el plano terrestre. Muchos de los milagros que proporcionó no son otra cosa que una poderosa luz curativa que canalizó desde la Fuente.
El papel que desempeña en nuestras vidas es el de ceder a un estado de curación. Algunos sanadores trabajan muy de cerca con Jesucristo y, en cierto modo, pueden sentir su presencia a su alrededor. Como ocurre con cualquier otro Maestro Ascendido, es necesario estar conectado con Jesucristo. Si él es parte de tu Equipo de Guías Espirituales, lo sabrás si intentas conectarte con él a través de la meditación. Cuando trabajas con Jesucristo para la curación, traerás una energía poderosa a la habitación que incluso la persona que recibe la curación sentirá.
Jesucristo abrirá mucho tu Chakra Corazón y podrás comprender mucho mejor cómo se sienten otras personas. Potencialmente ampliarás tus habilidades empáticas, ya que este Maestro Ascendido también es empático. Por favor, recuerda que incluso si trabajas con Jesucristo, es lo mismo que cualquier otro Maestro Ascendido, incluso como cualquier otro Guía Espiritual, no es nada que te haga especial, pero tal vez seas un mejor sanador cuando canalizas sin ego.
Quetzalcóatl: La Serpiente Emplumada de la Sabiduría y la Comunicación
Desde los Aztecas, este Maestro Ascendido ha existido desde el principio de los tiempos. Antes de que empezaran a tratarlo de esta manera, ya era adorado (fuente: Cooperativa de Historia). Desde mi aprendizaje y experiencia (y sin hacer más investigación ya que escribo desde mi experiencia), este Maestro Ascendido representa una enorme cantidad de sabiduría, la capacidad de comunicarse y una poderosa energía de autoexpresión que será natural para ti si te conectas con él.
El papel que desempeña en nuestras vidas es maximizar nuestra capacidad de aprender, enseñar y descubrir. Un poderoso Maestro Ascendido conectado con la sabiduría creará un flujo natural para que te comuniques y mejores con las palabras. Es probable que tu Chakra Garganta sea fuerte y podrá comunicarse mucho mejor. Sabrás cuándo debes escuchar o cuándo necesitas hablar y, si lo haces, tus palabras tendrán un impacto más fuerte en otras personas.
Si estás relacionado con Quetzalcóatl, probablemente seas muy activx en el habla, tengas una elocuencia bastante cuidada y seas capaz de encontrar las palabras adecuadas para expresar algo. Además, te gustará aprender, probablemente te encantará leer y aprender cosas nuevas todo el tiempo. También estarás conectadx con el impulso de enseñar y probablemente serás bastante buenx. No deberías sorprenderte si experimentas clarividencia, ya que muchas veces esta sabiduría vendrá de Quetzalcóatl.
El “Mega-Guía” de otro universo
No, esto no es una broma, y no es así como se vería este Maestro Ascendido, pero no hay manera de interpretarlo o “descargar” su apariencia desde mi Tercer Ojo. Esta es la mejor manera de representar a este Maestro Ascendido. A lo largo del multiverso hay múltiples Maestros Ascendidos, en nuestro Universo tenemos muchos y conocemos a muchos de ellos aquí en la Tierra (pero no necesariamente a todos los que existen dentro de nuestro mismo Universo). Sin embargo, no olvidemos el multiverso y, por lo tanto, muchos más Maestros Ascendidos que existen allí, pueden no existir aquí.
Un día, conectado con los Guías Espirituales de mi mujer, se me presentó un nuevo Maestro Ascendido. Antes de aparecer me avisó de su tamaño, informándome que venía de otro Universo donde básicamente “todo era mucho más grande”. Se trata del planeta Tierra más otra cuarta parte de altura, así que sí, varios kilómetros de tamaño, aunque esto es irrelevante, pero es un dato curioso. Basado en el Akasha de mi mujer, ella se había conectado con este ser a través de rituales durante su vida en Egipto.
Sería difícil decir el propósito, por ahora, de este Maestro Ascendido, pero sigue siendo una ayuda esencial para quienes trabajan. Hay más por descubrir en el futuro, potencialmente durante futuras sesiones de espiritismo. Un día, volveré para actualizar aquí una vez que sepamos más. Una vez descubrí, haciéndole una lectura a alguien, que también tenía un Maestro Ascendido de otro Universo. Este tenía aproximadamente el tamaño y la apariencia de un armadillo amarillento, sin embargo, no tenía patas. Tampoco sé nada más sobre él, pero fue bastante interesante.
¿Cómo contribuyen los Maestros Ascendidos al desarrollo espiritual?
Como he estado compartiendo, puedes comunicarte con tus Maestros Ascendidos con los que estás conectado. Una manera fácil es experimentar una Meditación Guiada de Conexión Divina donde establecerás una intención clara de conectarte con ellos. Otra forma fantástica es que empieces a canalizarlos y aquí podrás descubrir cómo. Si puedes limpiar tu mente y tu corazón de pensamientos no deseados, podrás recibir sabiduría de estos seres.
Necesitas apagar el loro mental, y si tu corazón está lleno de sentimientos, primero tendrás que organizarlos antes de comenzar a recibir sabiduría de tus Guías Espirituales. Puedes identificar fácilmente a cualquier Maestro Ascendido conectado contigo porque su energía es muy fuerte y única para cada individuo. Es muy posible que de la nada identifiques al Maestro Ascendido, y si por alguna razón no lo reconoces, podrás identificar lo que hacen y, con eso, descubrir quiénes son.
Lo que importa es establecer intenciones claras para conectarse y recibir sabiduría de ellas. Quieren que te conectes con ellos porque están para ayudarte, especialmente cuando están en tu Equipo Espiritual, por lo que te ayudarán a conectarte. Con verdaderas intenciones y perseverancia, terminarás conectándote con tus Maestros Ascendidos y comenzarás a recibir su sabiduría. Pero incluso si no te conectas activamente con ellos, todavía están a tu alrededor y aún pueden ayudarte mucho.
¿Cuál es el propósito de la Ascensión?
Un aspecto importante de la espiritualidad es que nunca dejas de aprender. Una vez que dejas de aprender, mueres en la espiritualidad, por lo que es imperativo seguir aprendiendo siempre y trayendo cosas nuevas a tu conciencia. Cualquier Maestro Ascendido con el que estés conectado te ayudará. Es una especie de proceso automático, ni siquiera tienes que preguntarle. Sólo necesitas establecer la intención de seguir aprendiendo y creciendo, y seguirás un camino de descubrimiento constante.
Todas las almas son iguales, no importa si un alma ha aprendido mucho y otra va a un ritmo más lento. Lo más importante es seguir avanzando, centrándote en tu mayor propósito así como en el mayor propósito de los demás. Las almas siguen aprendiendo y creciendo, ascendiendo a través de las dimensiones, pero mientras estemos aquí en la Tierra, todavía tenemos lecciones que aprender relacionadas con la tercera dimensión y el plano físico.
Un viaje hacia el autodominio
La importancia de aprender de ellos a través de un canal claro es sumamente importante hoy en día, y cualquier información externa pasará a ser secundaria y la cuestionarás. Esto será especialmente cierto cuando comiences a trabajar con tus Guías Espirituales y con los Maestros Ascendidos.
El autodominio es clave, encontrarás algún apoyo tangible en algún momento como un libro, enseñanzas de alguien a quien elijas seguir, etc. Sin embargo, al final, lo que más importa es el conocimiento que recibes del Espíritu, y a medida que te conectes más y más con ellos, lo entenderás a un nivel más profundo.
¿Cómo puedes aprovechar el poder de un Maestro Ascendido?
Esta es una pregunta popular a la que podemos responder empezando por proyectar dedicación y sobre todo mucha paciencia. Tu objetivo debe ser comenzar a conectarte con tus Maestros Ascendidos y Guías Espirituales con aprendizaje y progreso diario. Si te obsesionas con llegar a la meta demasiado rápido, te encontrarás bloqueado y frustrado.
Como compartí anteriormente, la canalización es una manera fantástica de conocer a sus Maestros Ascendidos. Si tienes cierto control sobre tus sueños, también podrás encontrarte con tus Maestros Ascendidos a través de los sueños. Con práctica y la lucidez adecuada sabrás cuándo estás conectadx con los Maestros Ascendidos reales o con una versión soñada de ellos.
También puedes evocar su presencia durante la meditación, y si las circunstancias son las adecuadas y debes conectarte con ese Maestro Ascendido al que estás llamando, lo harás. A veces, puedes acercarte a través de una lectura psíquica para descubrir quién está en tu Equipo Espiritual y, una vez que lo hagas, desde allí podrás evocarlos más claramente. Es cuestión de práctica diaria, que es súper importante con el objetivo de mejorar un poquito cada día.
Preguntas frecuentes
P: ¿Qué es un Maestro Ascendido?
R: Los Maestros Ascendidos son seres de luz que residen en la 4ª Dimensión y que una vez caminaron sobre la Tierra. Están aquí para ayudarnos en nuestro Desarrollo Espiritual.
P: ¿Es Jesús un Maestro Ascendido?
R: Absolutamente, y hablamos de él en este artículo. Es un Maestro Ascendido conectado con el amor y la curación.
P: ¿Qué significa 333 para los Maestros Ascendidos?
R: El número 333 es una Sincronicidad Espiritual donde podríamos tener nuestros Guías Espirituales y Maestros Ascendidos intentando conectarse con nosotros, llamando nuestra atención.
P: ¿Cómo pueden ayudarnos los Maestros Ascendidos?
R: Forman parte de nuestra vida, generalmente conectados a su equipo de Guías Espirituales, alineados con el camino de su alma y sus deseos para esta vida.
Los Maestros Ascendidos te proyectarán el mismo amor incondicional que tus Guías Espirituales.
Espero que hayas disfrutado la lectura, también hay otro artículo sobre Maestros Ascendidos que podría interesarte. Como siempre, debes dedicar e invertir tiempo para conectarte con tus Guías Espirituales y cualquier otro ser de luz. El pronóstico de febrero ya está en YouTube y disponible para que lo escuches; sin embargo, lo haré oficial aquí la próxima semana, como siempre. ¡Nos vemos el próximo miércoles!
¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:
Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: séptimo año, sexto año, quinto año, quinto año, cuarto año, tercer año, segundo año, primer año.
Mucha luz y amor,
¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)
Rev. Fernando Albert