
Blog
El Poder de la Fuerza de Voluntad esta al alcance de tu mano – 4 Formas de Mejorarlo
- Fernando Albert

Tabla de contenidos
Mejora hoy tu Fuerza de Voluntad y tu autocontrol y sé testigo de mayores resultados en la vida
Este artículo sobre tu Fuerza de Voluntad te resultará muy útil. Aunque no estés trabajando en tu propósito de vida, querrás sacar el máximo partido de tu fuerza de voluntad.
¿Cómo te sientes desde el artículo de la semana pasada? ¿Eres consciente de tu Propósito en la Vida, y ya estás dando pasos hacia un camino vital satisfactorio?
Pero ¿qué es el poder de la fuerza de voluntad? En otras palabras, es la capacidad que tienes para impulsarte a lograr un objetivo. Cuanta más fuerza de voluntad, más fácil te resultará hacer algo que de otro modo realmente no harías, pero sabes que es necesario y simplemente lo haces.
Ten en cuenta que si mantienes a raya tus auto creencias limitadoras mientras te empujas, siempre, aunque sea un poco, obtendrás resultados asombrosos. Eres mucho más fuerte de lo que crees, precisamente, el poder de la fuerza de voluntad es una fuerza humana fundamental disponible para ti también, independientemente del origen de tu alma.
Algunas claves fáciles para fortalecer la fuerza de voluntad
Sé que es muy fácil decir: «Venga, simplemente hazlo». Aunque esto es cierto, y estoy de acuerdo con esa afirmación, a veces puedes necesitar un empujón. Muchas veces, sólo necesitas ese empujón, porque con él, te darás cuenta de que tú también puedes hacerlo. A partir de aquí, te harás más fuerte y estarás aún más animada para la próxima vez.
Estás a punto de leer cuatro maneras fáciles de mejorar tu fuerza de voluntad, pasos sencillos que todo el mundo puede dar. No te sientas desanimada ni apurada si no lo consigues todo de golpe. Lo mejor es que verás progreso, cada día un poco más, sobre todo si pones el empeño adecuado. La fuerza de voluntad y el autocontrol tienen que estar alineados, porque tampoco querrás agotarte si tu fuerza de voluntad es demasiado fuerte.
Recuerda que la práctica, así como el ensayo y error, hacen a la campeona. Entonces, ¿tienes lo que hace falta para introducir cambios asombrosos en tu vida? Estoy seguro de que sí, ¡así que sigue leyendo!
Fortalece tu Mente
Aquí tenemos el primer paso, trabajar la fortaleza mental es súper útil, y aquí puedes leer todo sobre ello. Puedo asegurarte de que no se trata de tener una mente superfuerte, sino de asegurarte de que tu mente es un poco más fuerte cada día.
Te recomiendo que te centres en tener un sueño adecuado, y aquí, puedes ayudarte con fantásticas meditaciones guiadas para dormir. Al mismo tiempo, tener una higiene del sueño adecuada marcará la diferencia a la hora de tener una mente más descansada frente a una cansada. La fortaleza mental para la fuerza de voluntad es excelente, porque la fuerza de voluntad extrae energía de una mente fuerte , así como de un Plexo Solar fuerte.
No olvides honrar tus esfuerzos y darte una merecida palmadita en la espalda. Esas medallas de «participación» no son tan inútiles como parecen, porque invertir tu tiempo y energía, ya aporta valor. Esto se aplica a todo, así que sólo por intentar mejorar tu fuerza mental, ya progresarás.
El poder del control personal y la autocreencia
Esto es algo bastante fundamental, y sin embargo la sociedad nunca te lo enseñará. Para utilizar tus puntos fuertes, necesitas conocer tus fortalezas. Para utilizar tu fuerza de voluntad, necesitas apoyarte en tus puntos fuertes (entre otras cosas), y simplemente conociéndolos, ya se harán más fuertes.
Todo lo que crees tiene un gran impacto en tu vida, por ejemplo, si crees que no tienes energía para hacer una tarea, tu cerebro estará enviando señales de cansancio por todo tu cuerpo, debilitándote. Además de esto, no favorecerás la salida energética de las 7 Leyes Universales, haciendo las cosas más difíciles. ¿Adivina qué ocurre si lo haces al revés?
Cuando proyectas tus creencias en la dirección correcta, además de conocerte a ti misma, tus puntos fuertes y cómo utilizarlos, estás preparada. Ahora tienes un punto de apoyo fiable para levantarte si te caes, demostrándote a ti misma que tu fuerza de voluntad está ahí. Te encontrarás más alineada y decidida a realizar la tarea que tienes entre manos.
Saber fijarse pequeños objetivos, otros grandes, objetivos secundarios. Todo para sentirse realizada

Asegúrate de tener un objetivo a largo plazo, así como muchos pequeños objetivos que cumplir mientras te diriges al grande.
Quizá en algún momento de tu vida hayas jugado a un videojuego en el que pierdes una vida y empiezas desde el principio de la pantalla… a menos que hayas tocado un punto de control en alguna parte. Si es así, entonces volverás a empezar desde ahí. Lo mismo ocurre en el juego que llamamos vida, tienes que apoyarte en estas pequeñas victorias.
No puedes fijarte sólo grandes objetivos, esto es agotador y poco gratificante. Sabes que necesitas llegar a la meta, pero ahora mismo está muy lejos. En lugar de eso, puedes centrarte en el próximo km, y en sacarle el máximo provecho mientras estás en tu mejor momento. En cuanto alcances ese km, te sentirás realizada, lo que te dará más fuerza y resiliencia. La fuerza de voluntad es la mayor fuerza humana que te guía hacia el logro.
Conociéndote a ti misma, con un autocontrol adecuado, y una gran fortaleza mental para el momento en que fracases, podrás minimizar aún más la sensación de fracaso centrándote en tus logros más recientes, y utilizando esto como motivador para impulsarte hacia delante, así como para ayudarte a levantarte si te has caído. ¿Qué mejor fuerza de voluntad que un autoempuje interno?
Desafíate a ti misma con gran asertividad, pero con la misma autocompasión

Como un árbol, nunca pararás de crecer y siempre te encargarás de cubrir de tus necesidades, así que rétate a hacer ambos constantemente.
Como puedes ver, cada paso es bastante sencillo, y no es nada del otro mundo, eso ya lo sabes, simplemente te lo estoy recordando. Recuerda que estás creciendo constantemente, ganando experiencias y superando dificultades. Aunque este crecimiento fluye de forma natural, puedes dirigirlo e incluso potenciarlo si tienes un mayor deseo de crecer más.
No importa lo que hagas, pero te encanta, y quieres ser cada día un poco mejor en ello. ¿Qué hace falta aquí? ¡Práctica! El mejor tipo de práctica es aquella en la que te retas a ti misma, fijándote, por ejemplo, objetivos secundarios mientras te centras en un objetivo principal. Tendrás la oportunidad de ver que puedes estirar un poco más ese músculo, ¡y ni siquiera duele!
Pero no olvides que, si estiras demasiado ese músculo, acabará doliendo, y tal vez mucho porque lo has sobrecargado. Debes recordar que debes ser amable contigo misma. En lugar de castigarte porque no has hecho lo suficiente, recuerda lo bien que lo has hecho hoy, mientras que mañana lo harás un poco mejor. Recompénsate por el esfuerzo invertido.
Ahora te toca a ti, la importancia de una mentalidad adecuada
Ahora, si has seguido todos estos pasos, y lo tienes todo en cuenta, ya te verás «más fuerte» enseguida. Esto significa que estás concentrada, y cuando estás concentrada, tendrás mejores resultados. Además, por muchas veces que te caigas, no perderás el contacto visual con tu objetivo. Esta es una forma poderosa de aumentar tu fuerte poder de voluntad.
Así pues, ahora que lo tienes todo, es hora de trabajar en tu mentalidad. Esto significa básicamente «vestirte» mentalmente, conseguir todo tu equipo y planificar adecuadamente cómo piensas seguir el camino que tienes ante tus ojos. Esto es simplemente «planificar y prepararse».
Tómate este paso más o menos como el final de una lista de comprobación, y ahora que has llegado al final, puedes simplemente regocijarte sabiendo que has seguido todos los pasos. Ahora estás lista para crecer, igual que un jardinero que prepara la tierra, planta la semilla y la riega. Asegúrate de seguir dando un paso cada vez, y ten por seguro que concentrarás tu fuerza de voluntad de forma que cada vez que te caigas, te levantarás porque ¡tienes todo lo que necesitas!
Aquí estás en una posición fantástica porque es más perpetuo mantener un equilibrio adecuado entre empujarte y reagruparte con amor, así como tener una progresión constante hacia tus objetivos. Como puedes ver, esto es una obviedad, y a partir de aquí, dependerá de ti el seguir creciendo.
Tú también puedes salir del bucle temporal de la procrastinación
Puede que estés pensando «todo esto es fantástico, pero en realidad no tengo nada». Comprendo lo mal que te sientes, y puedes empezar, por ejemplo, uniéndote a mi lista de sanación gratuita para obtener algo de apoyo aquí. Si te encuentras en el bucle de la procastinación, y eres consciente de ello, ya tienes una pequeña victoria. Tómatelo como una buena fuerza psicológica.
Empújate a hacer una pequeña tarea, no importa lo pequeña que sea, sólo necesitas tener que hacer esa pequeña tarea, y hazla. Esto te animará a hacer otra tarea. No se trata de cuánto hacen los demás, sino de ti misma. Es súper difícil hacer algo cuando no lo sientes, así que estos pequeños pasos son maravillosos. Esto refuerza tu fuerza de voluntad para seguir haciendo más tareas, y sin darte cuenta, te encontrarás haciendo cosas, lo que te hará más feliz y procrastinarás menos.
En primer lugar, no dudes en pedir ayuda a otras personas: familia, amigas, compañeros, lo que quieras. Estaré encantado de echarte una mano a través de una sesión de coaching de Habla con Fer, y, además, si sientes que lo necesitas, puedes incluso buscar ayuda profesional si sientes que no puedes levantarte por ti misma.
En segundo lugar, asegúrate de que se trata de una fase difícil, y perdónate si has sido demasiado dura contigo. Esto por sí solo será un paso maravilloso, seguido de dar el paso más pequeño que puedas (lo digo en serio), para haber progresado ya un poco sin mucho esfuerzo. Has iniciado algo que continuará en movimiento gracias al Principio del Mentalismo.
Conclusión
Así pues, tener una gran fuerza de voluntad es algo que se desarrolla. Recuerda que no debes compararte con los demás, ya que tu vida es única y puede que otros que «parecen mejores que tú» aún no hayan tenido algunos retos que tú ya has superado.
No te precipites en convertirte en alguien impresionante… hay una línea de progreso para todo, y mientras te sientas mejor contigo misma, ya estás avanzando. Si incluso crees lo contrario, puedes volver a los cuatro pasos anteriores para encontrar dónde está el problema. Podrás ayudarte de formas que ni siquiera imaginas.
En definitiva, nunca debes sentirte mal mientras desarrollas el instinto de la fuerza de voluntad, porque es un camino que se desarrolla progresivamente, no de repente. Ni siquiera es algo que te haga dar saltos hacia adelante, aunque, a veces, serás testigo de ellos por lo fuerte que puedes llegar a crecer.
Preguntas Frecuentes
P: ¿Cuál es la definición de poder de la fuerza de voluntad?
R: El poder de la fuerza de voluntad es tu capacidad para encontrar esa fuerza interior que te empuja a pasar a la acción.
P: ¿Puede considerarse la fuerza de voluntad un recurso renovable?
R: Si además te cuidas y honras tus esfuerzos, restablecerás y potenciarás tu fuerza de voluntad.
P: ¿Cómo afecta la mentalidad a la fuerza de voluntad?
R: Con una mentalidad positiva y resistente, potenciarás tu fuerza de voluntad porque restablecerás tus puntos fuertes.
P: ¿Cuáles son algunos ejemplos de fuerza de voluntad en acción?
R: Hacer una tarea que no te gusta porque el resultado es necesario y positivo, empujándote a ti misma simplemente para llevarla a cabo.
P: ¿Cómo puede la meditación de atención plena mejorar el autocontrol?
R: Mejorarás la calidad de tu mente con muchas meditaciones sanadoras, lo que te dará más resistencia para invertir en fuerza de voluntad.
P: ¿Por qué dormir lo suficiente es importante para la fuerza de voluntad?
R: Como ocurre con todo, renuevas tu fuerza de voluntad cuando duermes, porque tu cerebro descansa y se restablece.
Como puedes ver, no es tan difícil, sólo importa ser honesta contigo misma, y entender claramente lo que quieres. A partir de aquí, encontrarás la oportunidad de empujarte poco a poco a hacer que las cosas sucedan, mejorando cada vez y haciéndote más feliz y exitosa. Así pues, hemos hablado de dos temas seculares durante dos semanas seguidas, así que es hora de volver a lo etérico, ya que la semana que viene hablaremos de la multidimensionalidad.
¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:
Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: octavo año, séptimo año, sexto año, quinto año, cuarto año, tercer año, segundo año, primer año.
Mucha luz y amor,
¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)
Mensajes Recientes
Productos Recientes
-
Terapia Chamánica: Recuperación de Alma y Restauración Mundo Superior $125.00
-
Una isla mágica que te sana y te conecta con el espíritu - Sanación Rápida $9.00
-
La Meditación La Muerte Iniciará Una Transformación Desde Tu Interior $9.00
-
La meditación El Colgado te lleva a una resolución completamente nueva $9.00
¡Regístrese en Mi lista de correo y descargue Meditación GRATIS!