La música puede ser el catalizador de una poderosa experiencia de sanación y empoderamiento.

La música trae sanación.
El poder de la música nos afecta a muchos niveles.

¡Muy buenas! Estoy seguro que estás más al tanto de tus chakras del cuerpo más pequeños, ¿no? Esta semana vamos a hablar de un tema más coloquial que nos gusta a todos. Y ese tema es la música. La música tiene mucho más poder espiritual del que nos imaginamos. La vibración de la música influye en nuestras vidas. No soy un experto de la música. De hecho, por una razón que voy a compartir, durante muchos años de mi vida, no me gustaba nada. Así que será una entrada cortita pero interesante.

La música es una vibración en forma de sonido.

Todo es energía. No importa si lo puedes percibir o no, pero la energía está siempre ahí. Me gusta hablar de estos temas, sobretodo si puede influir en la vida. Es muy obvio y todo el mundo lo sabe por que la música está muy presente en nuestra sociedad. Es parte de nuestra vida.

Hay un poco de ironía en esta entrada, porque durante muchos años de mi vida, podía afirma que la música me gustaba entre poco y nada. Ahora, tampoco soy la persona «más musical» que hay por ahí, ¡pero tampoco estoy siempre como si estuviera en un entierro! A veces nos olvidamos de usar el poder de la música, para conseguir ciertas metas o motivación. Quiero comentar un poco el aspecto espiritual de la música, o por lo menos, como yo lo veo. Basándome en mi propia experiencia y así os cuento mi historia un poco.

Hay mucho más que ritmo e instrumentos entre los diferentes tipos de música.

Como bien todos sabemos, hay docenas sino cientos de tipos diferentes de música. De hecho, es un arte de auto-expresión, entre muchas otras cosas. Como precisamente no somos todos iguales, hemos creado muchísimos tipos de música diferente. De hecho, esto se ha hecho desde antaño. Todo el mundo sabe que el ser humano, desde el principio de los tiempo, ha usado la música muy ritualísticamente. De hecho, es quizás hoy en día, donde más música se escucha y menos se usa para rituales. Hoy en día la música ha llegado a ser algo muy cotidiano. Hasta tal punto que como sociedad, no estamos usando todo el potencial de la música.

No toda la música vibra al mismo nivel. Tampoco vibran todos los chakras al mismo nivel ni todas las personas vibramos igual. Por este motivo, cada persona tiene sus preferencias musicales. Sin embargo, mucha gente no se da cuenta que esas preferencias son precisamente porque su frecuencia personal tiene sinergia con esa música favorita. Es precisamente lo que, hace años, me hacia creer que detestaba la música. Y así ha sido hasta que descubrí el potencial que alguna música puede traer.

El error social y personas «con número de serie».

Una de las razones principales por la que siempre «detestaba la música» es gracias al mundo comercial. Vivimos en un mundo de etiquetas, modas, normas y prejuicios. La humanidad, o gran parte de ella, ha perdido su propio valor personal para ser una oveja más del rebaño. Tristemente, hay situaciones que si no eres una de esas ovejas, te tachan de oveja negra. Sin embargo, se esta llevando a niveles poco sanos. La música pop y la música «de radio» es el tipo de música que le gusta a las masas. En la mayoría de tiendas, centros comerciales, supermercados y otros lugares públicos sólo hay este tipo de música. A veces con un volumen molesto. Esto quizás está genial para la mayoría, pero…

¿Qué pasa si no te gusta la música pop?

Ese es mi caso, no es que no me guste, la detesto. Es de las muy pocas cosas de este mundo que podría detestar. Al empezar a darme cuenta de la vibración que tiene, al igual que su energía notaba como es completamente antagonista a mi y a mi energía. El hecho de tener que aguantarla para comprar un pantalón, por ejemplo, alimentaba mi desagrado. De hecho, prefiero la música instrumental ante todo, o con voces muy agudas o graves. Pero vamos, hay muchas cosas del mundo del pop que son opuestas a mi.

La música puede traer paz a todos.

¿Qué hay detrás de todo esto?

Lo que quiero compartir es que es importante analizar otros tipos de música, ya que quizás te puedes llevar una sorpresa. (Lo he intentado con pop, pero nada) La música de Hip-hop por ejemplo, se sabe que (en principio), es música anti-sistema, llena de odio que bloquea los chakras. Sin embargo, hay canciones de Hip-Hop que te hacen cuestionar tus pensamientos, que te hablan de la unidad del universo o incluso que hay un gran potencial dentro de ti. Hip-Hop es un género, por ejemplo, que puede ayudarte a despertarte espiritual y personalmente.

Es importante darse cuenta de lo que uno esta escuchando, especialmente si tiene letra. Los chakras tienen una frecuenta vibratoria (por ejemplo, el chakra raíz es «Do»). La música altera la vibración de los chakras. Si escuchas música con contenido negativo (aunque sea de bailar en la discoteca), puedes reducir la vibración de tus chakras. Incluso perder valor propio o potencial según que canciones de pop y regatón especialmente. La música Reggae por ejemplo, contiene notas con vibraciones altas (chakras superiores y espirituales) y también tienen mensajes que te pueden ayudar con tu despertar espiritual.

Sin embargo, tienen un alto contenido religioso,y aunque no encaje con mis creencias, vibra bien de todos modos. Coros y ópera pueden abrir mucho los chakras, sin embargo, también recomiendo protección espiritual si cantan en latín o idiomas extraños.

¿Y qué más?

Si escuchas música sin prestarle atención, te hará compañía y poco más. Por este motivo se usa tanto, porque en el fondo, el ser humano se siente muy solo. Nuestras almas han sido un «todo» muchas veces, y la dualidad humana a veces duele. Sin embargo, si observas cómo una canción en específico te afecta y a que chakra te afecta, le podrás sacar partido. Yo tengo mi mezcla de músicas de diferentes tipos (exceptos unos cuantos que no me gustan), para escucharla (a veces) mientras, por ejemplo, escribo esto. Sin embargo, siempre he adorado el silencio y oír mis propios oídos, de eso nunca me falta, horas al día. Menos mal que estoy casado., que si no, esto sería casi una tumba. jajaja.

Otros usos que le doy a la música:

He encontrado algunas canciones que para mi, me activan ciertos chakras, sentimientos y energía. No significa que las mías te funcionen. Como dije, cada persona vibra diferente. Pero aquí van unos ejemplos:

  • Tres canciones instrumentales, dos de Interstellar y otra de una de animación.  (Para activar con mucha potencia la ley de atracción y mi desarollo profesional.)
  • Dos canciones de limpieza espiritual. Una con letra de una película de animación (la misma que arriba), y una instrumental con un enfoque espiritual (esa sí, jeje).
  • Varias canciones instrumentales para fortalecer mi energía, hacer mis «viajes imaginativos» (es decir, ni chamánicos ni astrales).

Y no mucho más, porque no utilizo la música para tapar emociones o pensamientos. Tampoco la uso de escapismo. En esos momentos difíciles prefiero silencio. Crecí con mucho silencio, música clásica y ópera. Esto también influye, por supuesto.

El uso que le da cada persona a su música y sagrado y único.

Y lo hay que respetar, aunque los que no estamos en la «ola de la moda» sufrimos un poco más, hay que aguantarlo y punto. Sólo recomiendo que te regales momentos de silencio. No tengas música todo el día y escucha la «canción» del silencio… ¡y tus ideas!

¿Quieres ver más cosas interesantes? Dirígete a la sección de recursos para descubrir más!

La semana que viene, toca el pronóstico de Septiembre. Y en cuatro semanas, ¡llega el tercer aniversario de blog! Ya sabéis que no os lo podéis perder. Pero bueno, esta semana ya está lista. Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Por cierto, si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletters, donde además encontrarás contenido exclusivo. Lo puedes hacer  haciendo clic en la imagen de abajo:

Suscríbete.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores:  segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias!

 

Deja un comentario

Switch to English

english

Apúntate a mi lista de correos

meditacion gratis

Apuntate a mi lista de correos!

Descarga tu meditación!
© 2019 Poderosas Meditaciones Guiadas con Fernando albert.

Other websites:

  • Readings and Healings (English)

  • Guided Healing Meditations (English)

  • Backup/Express (English)


  • Lecturas y Sanaciones (Spanish)

  • Backup/Express (Spanish)


  • A %d blogueros les gusta esto: