Si estás pasando por la Noche Oscura del Alma, no estás sola. ¡Quédate conmigo! Hoy hablamos de lo que puedes hacer para ayudar a tu transformación espiritual a través del trabajo con la sombra, la sanación y recibiendo todo el apoyo que necesitas. A partir de hoy, afloja un poco al lidiar con tu Noche Oscura del Alma.
Si sufres la Noche Oscura del Alma, no estás sola.

Tabla de contenidos

Causas, efectos y vías hacia la transformación

¿Estás pasando por la noche oscura del alma? Créeme, no estás sola. Si quieres sacar el máximo partido a tu despertar espiritual, has venido al lugar adecuado. Hablaremos de esta crisis espiritual y de lo que puedes hacer para navegar por tu transformación interior.

Antes de continuar, ¿has leído el artículo Lectura gratuita del tarot de febrero y la carta del tarot El Juicio? Es el momento de la transformación, ¡así que asegúrate de conocer el significado de esta carta!

Quizás te preguntes por qué surge la Noche oscura del alma durante un profundo cambio interior, y te lo puedo explicar en pocas palabras. Puede que duela, PERO sirve a tu propósito más elevado. A medida que navegas por la transformación interior, una parte importante es también lidiar con tu sombra y quizás con los lados más feos que necesitas trascender y sanar, pero que quizás has estado evitando.

Toma esto como el botón de pausa de la crisis espiritual; ¡tienes que pulsarlo (tomar medidas) para detenerlo! Sigue leyendo para encontrar todo el apoyo que necesitas.

Signos y experiencias de esta infame crisis espiritual

Los síntomas de la Noche Oscura del Alma pueden llegar como un embate furioso que te deja sin aliento, y créeme, sin duda lo harán, así que mantente firme y acepta el impacto. Ten por seguro que puedes soportarlo, pero debes estar preparada y ser fuerte. No se trata de un castigo, sino de una parada difícil pero necesaria en tu camino para que puedas aceptarlo y salir mucho más fuerte de ello.

Las etapas de la Noche Oscura del Alma no son inamovibles, ya que cada persona las experimenta de manera diferente. Sin embargo, para que te hagas una idea general de algunos de los síntomas y situaciones en las que puedes encontrarte:

  • Realización. En primer lugar, empiezas a notar cada vez más que no encajas, o que el mundo que te rodea no es lo que realmente deseas. Para evitar la confusión con la depresión clínica, en esta crisis espiritual siempre sentirás el dolor que proviene del alma, más como una crisis existencial en la que sientes que quizá no vale la pena luchar por esta civilización enferma a la que pertenecemos.
  • Experiencia. Te das cuenta realmente al experimentar diferentes emociones difíciles que podrían cambiar tu percepción o tu forma de vivir el día a día:
    • Pérdida de sentido: crees que lo que querías aportar ya no es necesario o que el mundo no puede aceptarlo.
    • Pérdida de identidad o de pertenencia: sientes que, como no tienes mucho que aportar, tu existencia es innecesaria.
    • Pérdida de rumbo: pierdes la fe y la motivación para cumplir tu propósito.
    • Pérdida de confianza: cuando te sientes destrozada por no poder seguir una tendencia con la que ni siquiera te identificas moralmente.
La Noche Oscura del Alma puede hacerte creer que estás rota cuando no es así.
La Noche Oscura del Alma puede hacerte creer que estás rota cuando no es así.
  • Crisis emocional. Es como darse cuenta de que realmente no te identificas y que tal vez ni siquiera estás de acuerdo moralmente con ese puesto de trabajo por el que tanto luchaste. Llegas a ver la cruda realidad y no puedes identificarte con sus acciones y su moral. Toma esto, pero en lugar de aplicarlo a un trabajo, aplícalo a la vida misma, a tu encarnación actual, pero más en relación con el mundo que te rodea, no por ti misma, sino por lo que sigues experimentando:
    • Sentimientos de vacío: te sientes atrapada, tus emociones te abruman y quizás piensas que no tienes más remedio que aceptar y seguir adelante, lo que te hace perder por completo tu chispa interior y te lleva al aburrimiento.
    • Silencio: Sientes que ni siquiera quieres contribuir, no porque no tengas nada que aportar, sino porque al mundo simplemente no le importa o no lo quiere, lo que te desanima. También puedes sentir que no tienes nada que aportar.
    • Aislamiento: No puedes resonar con el mundo y las personas que te rodean, por lo que interiorizas demasiado, te aíslas del mundo, lo que te hace sentir invisible y escapista.
  • Desmoronamiento de viejas creencias e identidad. Aquí, la Noche Oscura del Alma comienza a convertirse en una ventaja. Se trata de una transformación espiritual y, aunque algunos aspectos requieren comprensión, también es necesario seguir evolucionando para avanzar, incluso si el «problema» no está en tu lado del campo. Una vez que rompes con los viejos patrones y creencias, pasas por reflexiones más profundas:
    • Purificación y liberación emocional: te das cuenta de que quizás te aferrabas a cosas innecesarias que, con una mente y un corazón más resilientes, puedes dejar atrás. Esto libera energía y aclara tus emociones y pensamientos. Tómate esto como darte cuenta de que ese «bonito envoltorio» es solo un envoltorio y no vale nada.
    • Rendición y quietud interior: Tómalo como darte cuenta de que «tu envoltorio» ya no vale la pena y que simplemente tienes que tirarlo a la basura. A veces, es tan simple como esta acción, un «tirar», una «liberación en una fracción de segundo», y simplemente aceptar que necesitas separarte de ello para que llegue un cambio.
    • El retorno gradual de la claridad y el propósito: Como he compartido anteriormente, la Noche Oscura del Alma es más un «desajuste» que algo que no funciona del todo. Necesitas reforzar tu conciencia sobre el propósito de tu vida y tener un enfoque más alineado que sea mejor para ti y más «compatible» con tu entorno.
La liberación y la comprensión curan la Noche Oscura del Alma.
La liberación y la comprensión curan la Noche Oscura del Alma.
  • Disolución del ego y la identidad falsa. Esto es más bien una piedra angular de la Noche Oscura del Alma, así como un beneficio significativo. La sociedad actual, especialmente a través de la electrónica, moldea a la mayoría de las personas a nivel físico, mental, emocional e incluso espiritual. Esto es absolutamente incorrecto. Cuando aprendes que eres única y que debes ser auténtica contigo misma, comienzas a disolver todo lo que no tiene un propósito positivo:
    • Realineación interior: Esto ocurre cuando aprendes a no ser como «inserta aquí tu celebridad favorita» (si es que te importa alguna) o a seguir un conjunto de pautas llenas de reglas tácitas que no están escritas en ningún libro ni en ningún sitio. Cuando empiezas a amarte y a conocerte a ti misma, persigues lo que realmente necesitas, alineándote aún más con tu camino.
    • Transformación: ¿Sabes lo que ocurre cuando trabajas tu poder? Lo aprovechas y empiezas a utilizarlo... y no tienes ni idea de lo poderosa que eres, ¡de verdad! Te han enseñado que no lo eres y, en cambio, sigues a algunas figuras vacías que te dicen qué hacer. Cuando empiezas a usar tu poder, te transformas, sacando a relucir tu verdadero yo y sacando el máximo partido a tu propósito.
    • Rendición y aceptación: Imagina que estás en un lugar precioso al que puedes llamar hogar, pero el tiempo es horrible. Tómalo como lo único malo de tu entorno. Lo aceptas porque sigues prefiriendo estar en este hermoso lugar, llueva o haga sol. Tú también eres este mismo lugar hermoso, y cuando te transformas, te das cuenta de que hay cosas que simplemente no puedes cambiar (tanto tú como tu entorno), y aprendes a crecer con ello.

A partir de aquí, como con todo en la espiritualidad, seguirás evolucionando, paso a paso. Quizás te preguntes: «¿Cuánto dura la noche oscura del alma?». Pero esto es diferente y varía dependiendo de la persona, el entorno, la fuerza de voluntad y otros factores. A veces, son los factores externos los que influyen en que te desarrolles (o no) de la manera necesaria. Ten en cuenta estos factores y recuerda: aprende a ser paciente y confía en el proceso.

Lo que viene después de la Noche Oscura del Alma

Experimentarás una fuerte integración emocional que comenzará contigo misma, pero definitivamente también con tu entorno. Puedes tomarlo como si estuvieras fuera de lugar y ahora hubieras encontrado tu sitio, y estuvieras contribuyendo activamente a un propósito mayor con el que finalmente estás de acuerdo.

Te transformarás después de la Noche Oscura del Alma.
Te transformarás después de la Noche Oscura del Alma.

A partir de aquí, experimentarás un mayor sentido de propósito y esto te devolverá tu brillo. Aquí, estás alineada contigo misma, posiblemente aprovechando tu potencial para generar un impacto positivo. Esto te dará un sentido más profundo de conciencia espiritual, especialmente porque ahora estás haciendo algo bastante significativo.

Recuerda, la Noche Oscura del Alma es más que una simple etiqueta espiritual, pero tampoco significa que se trate solo de meditar y buscar la atención plena. A veces te exigirá dar otros pasos, pero estos te darán el resultado adecuado. No es un castigo, ni tampoco un «paso seguro» cuando trabajas en el despertar espiritual; en última instancia, depende de muchos, muchos factores que escapan a nuestro conocimiento.

Si sientes que esta crisis espiritual, la Noche Oscura del Alma o cualquier otra similar está apoderándose de tu vida, tienes pensamientos de autolesión o crees que tu vida no vale la pena, ponte en contacto con Crisis Text Line (en inglés) o el 024 desde España si necesitas ayuda. Además, estaré encantado de añadirte a mi lista de sanación y de ayudarte con sanación personalizada gratuita, así que no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cuáles son los signos de la Noche Oscura del Alma?

R: La Noche Oscura del Alma es una fase de intenso vacío interior y pérdida de sentido que a menudo se produce durante una gran transformación interior.

P: ¿En qué se diferencia la Noche Oscura del Alma de la depresión?

R: La Noche Oscura se alinea más con una crisis existencial que puede tener su origen en tu alma, pero la depresión clínica puede existir sin ninguna lucha identitaria o espiritual.

P: ¿Cuánto dura la Noche Oscura del Alma?

R: Una crisis espiritual te llama a actuar. Tan pronto como des el más mínimo paso, te encontrarás con el principio del fin de tu crisis.

P: ¿Puede ocurrir la Noche Oscura del Alma más de una vez?

R: Si has perdido el rumbo y tu ego ha tomado el control, pero te estás redimiendo volviendo a un camino alineado con tu propósito, es posible que sufras algunos síntomas de la Noche Oscura del Alma.

P: ¿Qué ayuda durante la Noche Oscura del Alma?

R: Para sentirte mejor durante la Noche Oscura del Alma, en primer lugar, ¡sal! Estar en la naturaleza y socializar mejorará significativamente tus vibraciones y tu sistema nervioso central. Dormir, meditar, practicar la atención plena y reflexionar mucho sobre ti misma te ayudará.

P: ¿La Noche Oscura del Alma forma parte del despertar espiritual?

R: Sí, aunque no está escrito que se experimente la Noche Oscura del Alma durante una fase específica o durante un despertar espiritual. Es diferente para cada persona, y cada una de ellas está y seguirá aprendiendo y despertando espiritualmente más y más, de forma constante.

P: ¿Cuándo se debe considerar la ayuda profesional?

R: Si sientes que esta crisis espiritual está dominando tu vida, tienes pensamientos de autolesión o crees que tu vida no vale la pena, ponte en contacto con Crisis Text Line (en inglés) o el 024 desde España si necesitas ayuda. Además, estaré encantado de añadirte a mi lista de sanación y apoyarte con sanación personalizada gratuita, así que no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¿Qué es la Noche Oscura del Alma? ¡Ahora ya lo sabes! No olvides aceptar la Noche Oscura como un paso, no como un castigo, porque al final, la superarás. Honrar la transformación personal con compasión marca una gran diferencia. No dudes en dejar un comentario de una línea sobre cómo estás lidiando con esta fase espiritual. Si crees que esto puede ayudar a alguien más, ¡no dudes en compartirlo! Has leído Tu dosis diaria de luz con Fernando Albert.

La semana que viene compartiré algunas frases y herramientas de apoyo para el dolor emocional, cómo afrontarlo mejor y cuándo buscar ayuda profesional. Si estás pasando por un mal momento, no estás sola y encontrarás apoyo amoroso y positivo. ¡No te pierdas el próximo miércoles!

Así que, si no quieres perderte ni una sola actualización, haz clic a continuación para suscribirte a nuestro boletín semanal y tendrás acceso a contenido exclusivo. ¡Suscríbete ahora!

Suscríbete

Te invito a consultar las publicaciones anteriores: noveno año, octavo añoséptimo añosexto añoquinto añocuarto añotercer añosegundo añoprimer año.

Amor y luz,

¡Muchas bendiciones y abundancia para ti! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias, Gracias, Gracias
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de Fernando Albert
Fernando Albert
¡Bienvenidos a Soul Guidance! Aquí puedes leer todo sobre Fernando Albert, Médium Psíquico, Sanador y Autor. Habla Inglés, Español, Gallego y Catalán. Fernando cree en el aprendizaje constante y el desarrollo personal y espiritual, por lo que ha asistido e impartido talleres espirituales en todo el mundo. Fernando sigue su propósito de vida estando al servicio de los demás. Se dedica a brindar lecturas psíquicas, sanaciones y entrenar y enseñar a otrxs.

Mensajes Recientes

Productos Recientes

¡Regístrese en Mi lista de correo y descargue Meditación GRATIS!