El body shaming y el daño espiritual que puede causar

Explora el impacto dañino del body shaming, abordando sus consecuencias psicológicas, emocionales y espirituales. Enfatiza la importancia del amor propio, la curación y el apoyo a otras personas que sufren body shaming. Obtén algunos consejos prácticos y reflexiones personales.
Comprender el body shaming y cómo superarlo.

Tabla de contenidos

Tú eres el alma, todo el mundo es el alma, body shaming a «un recipiente» es inaceptable

¡Hola! Algunas de vosotras me pedisteis que escribiera sobre body shaming, y vamos a enfocarlo, como siempre, desde un punto de vista espiritual. Este es un tema muy delicado, así como un problema significativo. Si sufres excesivamente de body shaming, por favor, asegúrate de buscar ayuda. No estás sola. Ponte en contacto con Crisis Text Line (en inglés) o el teléfono 016 de Violencia de Género desde España si necesitas apoyo. Además, estaré encantado de ayudarte a añadirte a mi lista de curación y apoyarte con alguna curación personalizada y gratuita, así que no dudes en ponerte en contacto conmigo.

La semana pasada hablamos de Mercurio retrógrado y de lo positivo que puedes sacar de él. Ten en cuenta que en menos de un mes volverá a estar aquí. Hablando del body shaming, Mercurio retrógrado puede ayudarte a crecer más fuerte encontrando tus puntos fuertes y más hermosos, y aprendiendo a aceptarlos.

En la etapa de evolución en la que se encuentra la humanidad (para algunas cosas), el body shaming es un comportamiento inaceptable que ya no debería existir, pero por desgracia sí existe, y es un problema cada vez mayor. Quiero abordar el problema desde mi punto de vista.

Body Shaming es irrelevante en la sociedad moderna.
Body Shaming es irrelevante en la sociedad moderna.

Si lo pienso bien, el acto de avergonzar a alguien por su cuerpo (o por cualquier otra razón), no solo es inaceptable, sino que también demuestra lo poco de lo que se da cuenta el autor. Si en el pasado te han avergonzado por tu cuerpo, pero ahora te estás redimiendo, te das cuenta de lo insignificantes que son las miradas.

En serio, piénsalo. Quiero ser honesto como siempre cuando veo a alguien humillando a alguien por su físico, los veo como primates (perdón a los primates) que no saben nada mejor y están señalando y riéndose de los demás porque no están «alineados con el estereotipo». Estas personas son seguidores y no pueden pensar por sí mismos, sino que obedecen a las tendencias y a estándares sociales extremadamente pobres, sin importancia, pero sobrevalorados.

Quiero abordar este tema desde un punto de vista espiritual, y por qué es tan irrelevante en términos de lo insignificantes que son los cuerpos físicos para los seres multidimensionales que se reencarnan como los humanos.

Primero, algunas reflexiones sobre body shaming y por qué se supone que ni siquiera debería existir.

Podría repasar los pasos clásicos y explicar a nivel psicológico el enorme daño que body shaming causa a todos los niveles, pero estoy seguro de que los conoces bien. También sé que que si estás leyendo esto, tampoco apoyas el body shaming.

Si lo piensas bien, cuando quieres tener una amiga cercana y de confianza, o mejor dicho, cuando encuentras a esta amiga, no te importa nada su aspecto, porque sabes que esta persona es importante en tu vida y puedes ver más allá de su aspecto físico. Sabes que, al final, para casi todo lo importante, todos importan más a nivel mental, emocional e incluso espiritual que a la forma que tenga el cuerpo.

Así que presta atención a lo que valoras, porque al final, podrías estar dando un peso equivocado a algo, incluso si respetas a todos por su apariencia. No te prives de una amistad, por ejemplo, porque la persona tenga sobrepeso o su pelo esté desordenado. Esa caja de Amazon es irrelevante, ¿no? Quieres lo que compraste, lo que hay dentro... bueno, lo mismo pero con personas reales y sensibles.

Valoras lo que hay dentro de la persona, eso es lo que crea las relaciones.
Valoras lo que hay dentro de la persona, eso es lo que crea las relaciones.

¿Cuánto daño puedes hacer si juzgas el aspecto de otra persona?

Quizá te sientas cómoda en tu cuerpo físico, ya sea porque te identificas con los estereotipos estándar o porque simplemente has aprendido a quererte tal como eres. Sin embargo, esto no es así para otras personas, y si ves a alguien humillando a otra persona por su físico, debes detenerlo en el acto. ¿Por qué? Echa un vistazo a estas breves razones por las que la humillación por el físico puede ser tan destructiva:

  • Trastornos alimentarios. Existen trastornos alimentarios mortales como la bulimia, la compulsión por comer y la anorexia, y no son ninguna broma. El body shaming ha provocado que millones de personas contraigan esta enfermedad mental, arruinando sus vidas y las de quienes les rodean. ¿Eres portador de estas energías horribles? Estoy seguro de que no lo eres, ¡así que no lo permitas!
  • Ansiedad y depresión. Estas están garantizadas, ya que body shaming hará que la víctima se sienta atrapada en su cuerpo. Esto también promoverá la enfermedad y la debilidad porque las víctimas proyectarán energías de odio en sus cuerpos, dañándolos aún más.
  • Daño a corto y largo plazo. A partir de aquí, podemos nombrar varios trastornos de la personalidad, fobias e incluso convertirse en un individuo odioso e incluso peligroso, especialmente si hay otras enfermedades mentales alineadas.
  • Suicidio. Desafortunadamente, hay suicidios diarios en todo el mundo debido al horrible body shaming. Si sufres excesivamente de body shaming, por favor asegúrate de buscar ayuda. No estás sola. Ponte en contacto con Crisis Text Line (inglés) si necesitas apoyo (teléfono 024 en España). Además, estaré encantado de ayudarte y añadirte a mi lista de sanación, y apoyarte con una sanación gratis y personalizada, así que no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Estoy seguro de que esta es una lista sólida y aterradora para que dejes de pensar en la body shaming. Deja de proyectar juicios sobre otras personas que quizás ni siquiera conoces porque eso también es perjudicial. Puede que la persona no lo oiga, pero estás proyectando energía negativa sobre ella y atrayendo más negatividad a su vida debido al principio del mentalismo y la vibración. ¡Así que para ya!

Stop Body Shaming Ahora!
Stop Body Shaming Ahora!

Es posible que conozcas a alguien que esté sufriendo body shaming. Siempre puedes ser un fantástico punto de apoyo para esas personas, y ayudarles a reconectarse con ellas mismas y descubrir lo increíbles que son, y lo inútil que es el juicio proyectado. Quizás necesiten mucho apoyo, pero estoy seguro de que puedes dárselo.

Cómo superar el body shaming

Ahora, si eres víctima de body shaming, no tienes que soportarlo, incluso si estás «bien» con ello. También puedes empezar a ayudarte a ti misma, y en cuanto notes algún progreso, empezarás a sentirte mejor. Si lo haces, estarás al comienzo de un verdadero viaje de curación. Así que déjame pasarte una lista rápida aquí:

  1. Gestionar la influencia de las redes sociales. No soy fan de las redes sociales, y a la mayoría de las personas empáticas tampoco les gustan, y por una razón. Están llenas de juicios, odio, negatividad y gatos. Bueno, los gatos son buenos, por supuesto (también son una buena forma de pasar el tiempo, pero eso es otra historia). El resto es un problema, y tienes que estar por encima de él.
    1. Reduce tu exposición a las redes sociales.
    2. Busca cosas más productivas e inspiradoras.
    3. Comprende el significado de «poco realista».
  2. Sustituir el diálogo interno negativo. Si el libre albedrío pudiera modificarse, programaría esta parte a la fuerza. Lo he visto en innumerables personas, incluidas algunas cerca de mí, que son estúpidas cuando actúan de esta manera. Sí, estoy usando la palabra «estúpido» para evitar una palabra peor, porque esta es una forma de matarse lentamente. Si eres uno de ellos, tu mecanismo autodestructivo te está haciendo sentir que estoy exagerando. Estás programando tu cuerpo para sentirse mal, promoviendo menos funcionalidad y siendo más propensa a enfermedades como infecciones, infecciones virales e incluso cáncer.
    1. Por una vez, escúchame, el camino es: Cambiar el enfoque hacia las fortalezas en lugar de los defectos percibidos. Cada vez que quieras decir algo malo sobre ti misma, incluso si te hace sentir mejor (eso no es bueno), debes pensar en algo positivo. Si eres lo suficientemente terca como para no encontrar nada, recuerda lo que dicen las personas que te quieren.
    2. Empieza a usar afirmaciones positivas sobre lo que no te gusta, proyectando las opiniones positivas sobre ello. Practica la autocompasión y el amor propio. Recuerda animarte a ti misma a la neutralidad corporal y recuerda que el cuerpo es solo una parte de ti, y ciertamente no la más importante.
  3. Autosanación y búsqueda de apoyo. Tienes que empezar a trabajar en ti misma cuando quieras escapar de los terribles sentimientos de body shaming. No dudes en empezar a aplicar algunas de estas técnicas de autosanación, te harán sentir mejor.
    1. Habla con amigos de confianza, familiares y mentores. Estaré encantado de apoyarte durante una sesión de «Habla con Fer».
    2. Busca ayuda profesional si sientes que el body shaming está controlando tu vida.
    3. Ponte en contacto con Crisis Text Line (teléfono 024 en España) si necesitas apoyo de inmediato porque no puedes simplemente sobrellevarlo.

Estos son pasos poderosos que puedes tomar, por favor recuerda que no estás sola y que no hay nada malo en ti. Cada ser humano es diferente tanto por dentro como por fuera. Nadie sale de una línea de montaje.

No vienes de una cadena de montaje, así que no toleres body shaming.
No vienes de una cadena de montaje, así que no toleres body shaming.

Cuando te amas a ti misma, te vuelves más fuerte y, adivina qué, tú también puedes amarte a ti misma. Recuerda que no eres tu cuerpo, eres tus emociones, tus pensamientos quizás y, sobre todo, eres el alma, así que sé tú misma y no dejes que otros te juzguen.

Cómo apoyar a alguien que está sufriendo body shaming

Aunque te he pedido que intervengas en favor de aquellos que sufren body shaming, o peor aún, de aquellos que lo provocan, no te he dicho cómo, así que aquí va:

  • Sé una amiga o madre/padre comprensivo. Conoces a tu amiga/hija, y probablemente sabes cómo ayudarla, y si no es así, a veces puedes simplemente ofrecer tu ayuda y estar dispuesta a escuchar. No te imaginas todo lo que puedes aprender cuando escuchas.
  • Fomentar conversaciones positivas sobre la autoimagen. Puede que tengas que ser terca, créeme, lo sé. Sin embargo, la persistencia da los resultados deseados. Recuérdale a tu amiga lo bonita que es tal y como es, y anímala/recúerdale que se centre en sus mejores rasgos.
  • Abordar body shaming en escuelas y grupos sociales. Si eres lo suficientemente extrovertida y estás dispuesta, también puedes hablar en público, dar charlas locales y otros eventos para concienciar que pueden ser y serán de gran ayuda.

En última instancia, puedes seguir tus sentimientos. Cuando quieras ayudar a una persona, siempre encontrarás la manera, incluso si solo la apoyas escuchándola; no te imaginas lo mucho que puedes ayudar a alguien, incluso salvarle la vida. El body shaming es un problema grave, pero si todas ponemos de nuestra parte, podemos detenerlo.

Conclusión

Espero que el tema de hoy te haya ayudado a comprender mejor la situación. Si por alguna razón has insultado a alguien por su cuerpo, puedes redimirte, por ejemplo, hablando con otros y explicando que esto está completamente mal. Recuerda, tú eres el alma, todos son el alma. El cuerpo físico tarde o temprano se pudrirá (o arderá en el fuego, depende de ti) una vez que tú, el alma, dejes atrás tu actual recipiente/cuerpo para siempre.

Lo repetiré. Este es un tema muy delicado, así como un problema importante. Si sufres excesivamente de body shaming, por favor, asegúrate de buscar ayuda. No estás sola. Ponte en contacto con Crisis Text Line (teléfono 024 en España) si necesitas apoyo. Además, estaré encantado de ayudarte a añadirte a mi lista de curación y apoyarte con alguna curación personalizada y gratuita; así que no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es el body shaming y por qué es malo?

R: El body shaming es cuando te burlas de alguien por no tener un aspecto físico que no es realista. Esto puede hacer daño a la persona, a veces para siempre, e incluso puede llevar al suicidio.

P: ¿Cómo contribuyen las redes sociales al body shaming?

R: Las redes sociales muestran muchas «situaciones ideales», así como situaciones poco realistas que hacen que mucha gente se sienta inferior o incluso insatisfecha por no poder cumplir esos estándares.

P: ¿Cuáles son los efectos psicológicos del body shaming?

R: El body shaming puede llevar a trastornos mentales y alimenticios como ansiedad, depresión, bulimia, anorexia, atracones o incluso suicidio.

P: ¿El body shaming puede llevar a trastornos alimenticios?

R: Sí, es común que las víctimas del body shaming se vuelvan bulímicas o anoréxicas, además de comer compulsivamente y desarrollar una aberración hacia la comida.

P: ¿Cómo pueden lidiar los adolescentes con el body shaming en la escuela?

R: Busca un grupo de amigas que no se comporten así, y pide ayuda a tus profesores y madre/padre/adultos a tu alrededor cuando el body shaming se convierta en un problema para ti o para alguien que conoces.

P: ¿Qué se puede hacer para superar una imagen corporal negativa?

R: Date cuenta de que los estándares son en su mayoría poco realistas. Encuentra aspectos positivos de ti misma y concéntrate en ellos. Busca ayuda para cambiar lo que no te gusta, si es posible, y para hacerlo de la manera correcta.

P: ¿Cómo puedo apoyar a una amiga que sufre por el body shaming?

R: Puedes recordarle lo increíble que es y ayudarle a centrarse en sus aspectos positivos, así como darle seguridad y protección, para que sepa que puede contar contigo si lo necesita.

P: ¿Existen opciones terapéuticas para las personas afectadas por el body shaming?

R: Sí, siempre puedes buscar ayuda y la encontrarás. No tengas miedo de explicárselo a tu médico o psicólogo. Te ayudarán.

Espero que el artículo de hoy te ayude a ser más consciente del body shaming y a prevenirlo a toda costa, y si lo estás sufriendo, recuerda que no estás sola. El mes que viene, en la lectura mensual del tarot de julio, hablaremos de la siguiente Carta de El Tarot: La Muerte. También tendrás un par o tres de preguntas relacionadas con esta carta para que reflexiones. La meditación guiada «La Muerte» estará disponible para su compra. ¡Estad atentas al próximo miércoles!

Así que, si no quieres perderte ni una sola actualización, haz clic a continuación para suscribirte a nuestro boletín semanal y tendrás acceso a contenido exclusivo. ¡Suscríbete ahora!

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: octavo año, séptimo año, sexto año, quinto año, cuarto año,  tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Fernando Albert
Fernando Albert
¡Bienvenidos a Soul Guidance! Aquí puedes leer todo sobre Fernando Albert, Médium Psíquico, Sanador y Autor. Habla Inglés, Español, Gallego y Catalán. Fernando cree en el aprendizaje constante y el desarrollo personal y espiritual, por lo que ha asistido e impartido talleres espirituales en todo el mundo. Fernando sigue su propósito de vida estando al servicio de los demás. Se dedica a brindar lecturas psíquicas, sanaciones y entrenar y enseñar a otrxs.

Mensajes Recientes

Productos Recientes

¡Regístrese en Mi lista de correo y descargue Meditación GRATIS!