El Chakra de la Raíz – La importancia de estar conectado a la Tierra.

¡Hola a todos!

Ya hace tiempo que no hablamos de los Chakras, por lo que este es un momento perfecto para volver a ellos. En publicaciones anteriores, hemos hablado sobre el plexo solar, el corazón, la corona y el tercer ojo. Esto significa que todavía nos faltan unos cuantos. Así que, esta semana, hablemos del Chakra de la raíz.

¿Qué son los chakras?

Hay que empezar por el principio, no? Seguro que te preguntas qué son los chakras y cómo funcionan. Podrás encontrar información de cada uno de los chakras, al igual que meditaciones para poder abrir tus chakras y equilibrarlos. Al igual que tenemos órganos principales, nuestro cuerpo astral tiene lo que llamamos Los Siete Chakras principales, los cuales son los principales de cientos de chakras más pequeños que tenemos todos por todo el cuerpo.

Si no sabes nada de los chakras, te recomiendo que le eches un vistazo a esta entrada que habla sobre qué son los chakras y cómo abrirlos?

Abrir el chakra raíz expande nuestra vitalidad.

En realidad, me parece muy conveniente hablar de este Chakra durante estos tiempos, porque durante el verano (lo siento por los que viven en hemisferio sur, tenéis que esperar un poco más por vuestro verano), es más fácil mejorar y potenciar este Chakra, ya que es crucial y muy importante para nuestro bienestar. El Chakra de la raíz, también llamado «el primer Chakra», podría ser de los Chakras «aburridos», ya que el principal propósito del Chakra de la raíz (tiene muchos) es mantenerte equilibrado y conectado con la Tierra. Nuestra salud también se mejora con un Chakra de raíz más fuerte. Estos son algunos beneficios:

  • Sensación de estar más conectado/a con la Tierra y la naturaleza en general.
  • Os sentiréis más llenos/as de energía y recargados/as en general.
  • Tendréis más motivación para vivir, ya que el Chakra raíz os dará mucha energía.
  • Vuestro ombligo (especialmente) y vuestro plexo solar se beneficiarán mucho de un Chakra de raíz expandido (los demás también, pero esos dos en especial).
  • Vuestro cuerpo físico será fuerte, más enérgico en general y más sano (con la ayuda de un Chakra del ombligo también más sano.)
  • Os podréis sentir más fácilmente que “pertenecéis”, sentiros más en casa y conectados/as con vuestro entorno (especialmente las almas humanas y las almas elementales.)
  • Vuestro nivel de motivación y participación en la vida también mejorará.

Son sólo unos pocos. Además, no hay nada astral, nada «divertido», nada más allá de esta aburrida tercera dimensión, ¿verdad? Pero en este momento estamos en esta dimensión, ¿no? Por lo tanto, es importante trabajar también el Chakra de la raíz. Hay muchas personas que trabajan su Chakra raíz para asegurarse de que están sanos/as. Tal vez vosotros/as ya os sentís muy conectados/as con la naturaleza, y eso es un signo de un Chakra raíz fuerte. Esto no significa que si no os importa la naturaleza tengáis un Chakra de la raíz enfermo o pocho, sin embargo, estar rodeado de naturaleza es la mejor y más obvia manera de potenciar el Chakra de la raíz.

La naturaleza ayuda mucho a mantener un Chakra raíz sano. Sólo por pasar tiempo en ella ya lo estáis mejorando. Es por eso por lo que mencioné el verano. Tenemos una vida muy exigente, y realmente necesitamos mucha más energía de la que tenemos acceso. La mayoría de las personas funcionan con café debido a la falta de energía (lo siento, no puedo recomendarlo, la cafeína es una droga muy adictiva y todos podemos vivir sin ella.) No os voy a decir que mejorar vuestro Chakra raíz os dará tanta energía como beber una bebida energética, pero sí que hace una diferencia cuando vuestro Chakra de la raíz está sano, ya que tendréis más energía y podréis hacer más cosas sin cansaros tan rápido.

¿Cómo abrir el chakra raíz? Una pequeña auto-meditación para el primer chakra.

Voy a compartir algunas cosas fáciles que podéis hacer para potenciarlo:

  • Primero, este lo tengo en una vieja entrada del blog sobre el equilibrio de vuestros Chakras: ejercicio para dar más poder al Chakra de la raíz.

Limpiar el chakra raíz es importante.

Para expandir este chakra, visualiza una raíz de oro que viene de la Tierra y se adhiere en vuestra área del coxis. Imaginar que esta raíz de oro empieza a enviaros energía dorada que viene directamente de la conciencia de la Madre Tierra. Imaginar esta energía que sube desde vuestro Chakra de raíz hasta vuestro Chakra de la corona. Esta energía de la Tierra fluirá a través de todo vuestro cuerpo, conectándoos más a vuestro cuerpo físico ya la Tierra. Este ejercicio mantendrá vuestro Chakra de raíz abierto y saludable.

  • Podéis abrazar un árbol. Hacer esto puede parecer una tontería, pero tiene más poder de lo que os imagináis. Los árboles nos dan tantas bendiciones (oxígeno, belleza, comida, etc.). Sin embargo, los árboles también son catalizadores de la energía negativa. Si abrazáis un árbol, os curáis (podéis poner las palmas en el tronco del árbol). Los árboles nos ayudan a eliminar el estrés, la ansiedad y si tenemos que enfrentarnos a un momento difícil (una reunión importante, por ejemplo), podemos abrazar un árbol y pensar en mandarle toda esta energía negativa. No os preocupéis, no le estáis dando demasiada «mala energía». El árbol la envía a través de sus raíces a nuestro amado planeta Tierra para reciclar en energía positiva.
  • El siguiente lo hago un montón de veces durante el día. Solo lo recomiendo si vivís en una casa o en la planta baja de un edificio. También lo podéis hacer al aire libre. No hagas esto si alguien vive debajo de ti/a, no es astralmente cortés Colocar los pies descalzos sobre el suelo, e imaginar que toda la energía que no os pertenece fluye hasta los pies y el suelo la absorbe. Es como cuando estáis en la ducha, y el agua cae sobre vuestra cabeza y corre por vuestro cuerpo entero. Visualizar esto con energía, pero que se drena a través de la planta de vuestros pies al suelo. Recomiendo este ejercicio mucho, sobre todo si trabajáis como terapeuta (de cualquier manera) y/o tenéis que tratar con mucha negatividad diaria por cualquier razón.

Entonces, ahora conocéis mucho mejor a vuestro Chakra raíz. Como ya dije sobre los otros Chakras, esto es sólo una pizca del «mundo del Chakra de la raíz», pero creo que es una cantidad decente de información que ayudará a mantener vuestro Chakra raíz abierto.

Os invito a que le echéis un vistazo a la meditación de los chakras. Si quieres abrirexpandir tus chakras, esta poderosa meditación guiada te va a ayudar un montón. Échale un vistazo haciendo clic en la imagen de abajo:

meditacion chakras

Te aseguro que la vas a disfrutar mientras sanas tus chakras!

La próxima semana hablaremos sobre un tema fascinante. Mucha gente pregunta sobre él, muchos quieren oír más, algunos lo aprecian (de una manera buena y mala), comúnmente se teme, pero a la vez es asombroso. La próxima semana hablaremos un poco sobre la muerte. No será un tema sombrío, porque lo trataré de una manera espiritual y sin miedos. Pero esto y más, ¡la próxima semana! ¡Espero que tengáis una semana maravillosa!

correo

Comparte tu experiencia si lo has intentado. ¡Esto ayudará a mucha gente!

¡Que tengáis una semana llena de abundancia y luz!

Namaste,

Rev. Fernando Albert

Te deseo mucha abundancia!

Deja un comentario

Switch to English

english

Apúntate a mi lista de correos

meditacion gratis

Apuntate a mi lista de correos!

Descarga tu meditación!
© 2019 Poderosas Meditaciones Guiadas con Fernando albert.

Other websites:

  • Readings and Healings (English)

  • Guided Healing Meditations (English)

  • Backup/Express (English)


  • Lecturas y Sanaciones (Spanish)

  • Backup/Express (Spanish)


  • A %d blogueros les gusta esto: